_
_
_
_
_

A Facebook podría venirle bien darle un papel mayor a Sheryl Sandberg

La mano derecha de Zuckerberg muestra destreza abordando temas conflictivos Es un contraste notable con la forma en que maneja los focos su jefe

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.
Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.REUTERS

A Facebook podría venirle bien dar más protagonismo a Sheryl Sandberg. La mano derecha de Mark Zuckerberg respondió el jueves con destreza preguntas sobre publicidad relacionada con Rusia y el papel general de la compañía en la sociedad. Fue un contraste notable con la forma en que maneja los focos su jefe, especialmente desde que la compañía está más a la vista.

Sandberg viajó a Washington (EE UU) para hablar con los legisladores sobre el explosivo hallazgo de que había enFacebook más de 3.000 anuncios políticos colocados por falsas agencias con supuestos lazos con el Kremlin, diseñados para influir en las elecciones presidenciales de EEUU. En una entrevista con el portal de noticias Axios, Sandberg dijo que la compañía está trabajando con investigadores para aclarar el asunto.

Aunque eludió preguntas sensibles sobre cuánto sabía Facebook, Sandberg transmitió estar preocupada por los abusos en el sistema. También dejó claro que seguiría habiendo información conflictiva en su poderosa fuente de noticias.

La exposición de Sandberg fue bienvenida, especialmente después del exabrupto de Zuckerberg –seguido mucho después de una disculpa– de que era una locura pensar que la desinformación propagada en Facebook podría haber afectado a la votación presidencial. En general, Sandberg ha aparecido menos en importantes debates públicos que afectan a una empresa cada vez más influyente.

Las apariciones de Zuckerberg tienden a la torpeza. Ha aparecido, por ejemplo, en un vídeo visitando un devastado Puerto Rico mediante realidad virtual. Su gira por EE UU también ha sido chapucera y ha aumentado las especulaciones de que aspira a cargos públicos.

Las dificultades para Facebook no harán más que aumentar a medida que las autoridades estadounidenses y europeas investiguen cómo utiliza los datos para orientar la publicidad. Zuckerberg fue suficientemente inteligente como para contratar a Sandberg, procedente de Google, en 2008, cuando solo 66 millones de personas estaban en Facebook, esta no cotizaba aún, y estaba valorada en sólo 15.000 millones de dólares. Puede ser hora de darle un papel mayor.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_