_
_
_
_
_

Alibaba invertirá 12.700 millones en I+D en tres años para explorar tecnologías disruptivas

La compañía china abrirá siete centros para impulsar su negocio frente a Amazon y Tencent Apuesta por la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la computación cuántica

Jack Ma, presidente de Alibaba Group, durante una conferencia en Hangzhou (China).
Jack Ma, presidente de Alibaba Group, durante una conferencia en Hangzhou (China). Reuters
Marimar Jiménez

La empresa asiática, rival de Amazon y de la también china Tencent, ha detallado que abrirá siete centros, dos en EE UU, dos en China, y tres repartidos entre Rusia, Israel y Singapur (uno por país), según informó Efe. La actividad de estos centros se volcará especialmente en áreas como la inteligencia artificial y la analítica de datos, el internet de las cosas, las tecnologías aplicadas a las finanzas y la computación cuántica. También destinarán esfuerzos a la computación visual y la seguridad de la red.

“Buscamos descubrir tecnologías disruptivas que estimulen el crecimiento de Alibaba y de sus socios”, ha señalado en un comunicado Jeff Zhang, responsable de Tecnología de Alibaba. El directivo añadió a Bloomberg que "los laboratorios ayudarán a resolver los problemas que Alibaba enfrenta actualmente en sus líneas de negocio". La compañía planea colaborar con algunas instituciones de investigación importante como la Universidad de California-Berkeley.

Alibaba, que ya cuenta con un laboratorio de investigación en ciencia de los datos en California y otros centros de datos en Europa, EE UU, Japón, India, Indonesia y Oriente Medio, ha avanzado que los nuevos laboratorios contarán con más de 100 investigadores. La firma tiene actualmente en su plantilla 25.000 ingenieros y científicos.

Más información
Amazon y Alibaba entran con fuerza en la moda online para comerse el negocio de Zara y H&M
El dueño de Alibaba compra MoneyGram por 1.133 millones

El gigante chino se ha propuesto desde hace tiempo ser un jugador global y para tomar más tamaño y diversificar su negocio ha invertido recientemente casi 2.000 millones de dólares para tomar una participación mayoritaria en Lazada.com (una empresa con sede en Singapur) y ha ofrecido 1.133 millones de euros para hacerse con la firma estadounidense de servicios de transferencia y envíos de dinero MoneyGram. Este acuerdo estaría aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades norteamericanas, según Reuters, pues se debate si se puede poner en peligro la seguridad nacional.

Las acciones de Alibaba llegaron a superar el pasado martes por unos minutos a las de Amazon. La firma china supera hoy los 465.700 millones de dólares en Bolsa, y lleva una revalorización de más del 100% en lo que va de año. Los analistas de Citi le otorgan un precio objetivo de 210 dólares; hoy sus acciones rondan los 184.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_