_
_
_
_
_

BEI y Microbank destinan 60 millones a financiar a jóvenes emprendedores

La rúbrica del acuerdo entre ambas instituciones ha tenido lugar en Madrid

Los jóvenes emprendedores de nuestro país cuentan con un nuevo aliciente para convertir sus ideas en negocios. Se trata de una nueva línea de crédito de hasta 60 millones de euros, provenientes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y MicroBank. La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar en Madrid y a ella han asistido tanto el vicepresidente del BEI, Román Escolano, como el presidente de MicroBank, Antonio Vila.

En total, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo valorado en 30 millones de euros para financiar microcréditos a España. Por su parte, MicroBank aportará otros 30 millones de euros adicionales a disposición de emprendedores y pymes de nuestro país.

Estas cantidades configuran el segundo tramo del acuerdo que a finales de 2016 ambas instituciones alcanzaron. El mismo estaba valorado en un total de 100 millones de euros y tenía como objetivo facilitar la financiación de pequeños proyectos empresariales.

Hasta la fecha, el primer tramo de esta línea, cuyo volumen de financiación fue de 30 millones de euros, ha beneficiado a más de 2.500 empresas y autónomos de nuestro país. con ellos, han accedido al crédito suficiente para financiar sus inversiones.

Acuerdos formalizados

El Banco de la Unión Europea y MicroBank han formalizado ya tres acuerdos para fomentar el acceso a la financiación empresarial. Estos pactos han alcanzado los 260 millones de euros y se han desarrollado en condiciones ventajosas para determinados colectivos, como los autónomos. Los mismos han tenido como objetivo facilitar la creación de empleo, sobre todo entre la población más joven.

El acuerdo anterior, firmado en 2015 por un volumen total de 100 millones de euros, permitió financiar a más de 9.500 micro empresas. Tres de cada diez beneficiarios crearon startups gracias a esa línea de crédito. El importe medio de los microcréditos concedidos por MicroBank se sitúa en 12.000 euros y la entidad no exige ninguna garantía real en sus operaciones.

Más información

Archivado En

_
_