_
_
_
_
_

MásMóvil y Cetelem lanzan una financiera de consumo para móviles

Presentan una petición de autorización al Banco de España La operadora tendrá un 49% del capital por un 51% del grupo galo

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil se mueve en la búsqueda de nuevos negocios. La operadora y Cetelem, filial del grupo BNP Paribas, han presentado ante el Banco de España la petición de autorización para la creación de un establecimiento financiero de crédito entidad de dinero electrónico (EFCEDE).

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco indica que la sociedad estará participada al 49% por MásMóvil y 51% por Cetelem.

Dicho EFC-EDE permitirá a los clientes de la operadora la opción de financiar teléfonos móviles, además de ofrecer productos y servicios financieros. La compañía contempla ofrecer tarjetas de crédito o débito, además de pequeños créditos al consumo.

La teleco señala que, de esta manera, expande los servicios ofrecidos a sus clientes. Además, añade que el riesgo financiero y operativo del EFC-EDE es limitado ya que su aportación al capital del EFC-EDE es muy reducida, mientras que los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo de EFC-EDE serán suministrados por Cetelem.

En principio, la intención de ambos socios es lanzar los nuevos servicios financieros a lo largo de 2018, una vez recibido el permiso del Banco de España.

MásMóvil y Cetelem seguirían los pasos de Telefónica y CaixaBank. Estas últimas lanzaron en 2014 Telefónica Consumer Finance (TCF), participada al 50%, con el objetivo inicial de ofrecer la financiación de teléfonos móviles.

Posteriormente, han ido ampliando los servicios. A principios del verano, anunciaron el lanzamiento en España de Movistar Money, un servicio de préstamos al consumo pre-concedidos con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma inmediata y sencilla préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_