_
_
_
_

Yoigo irrumpe en el negocio de empresas con agresivas ofertas

Ataca el ámbito de la pyme con tarifas desde los 32 euros al mes Ofrece fibra, líneas adicionales de móvil y llamadas internacionales

Logotipo de Yoigo.
Logotipo de Yoigo.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Yoigo ha dado un paso de gran relevancia en su estrategia de expansión hacia los nuevos negocios. La operadora, hasta ahora dedicada casi en exclusiva al ámbito residencial, ha decidido entrar en el negocio de las empresas. Así, la filial de MásMóvil ha lanzado su oferta de productos y servicios, bautizada como Yoigo Negocios, que tiene como objetivo principal los profesionales de las pequeñas empresas, startups, emprendedores y autónomos.

La nueva oferta parece agresiva en términos de precios, factor muy sensible para las pymes. La operadora defiende que su nueva oferta tarifaria incluye los precios más competitivos del mercado para atraer a los clientes del segmento de la pyme en España, que represente a más de tres millones de negocios, claves en el tejido empresarial. La teleco cree que en este ámbito tiene capacidad de quitar cuota de mercado a sus competidores.

Con estas intenciones, Yoigo ha establecido tres ofertas convergentes fijo-móvil: Combinada Verde Pro, con fibra, cuatro GB de datos móviles y llamadas limitadas, por 32 euros al mes; Combinada Morada Pro, con fibra, 10 GB de datos y llamadas limitadas, por 40 euros mensuales; y Combinada Azul Pro, con fibra, 30 GB de datos y llamadas limitadas, por 45,60 euros al mes. Los precios no incluyen el IVA, si bien las empresas tienen la alternativa de la desgravación.

En su ofensiva comercial, la operadora ha establecido un descuento del 20% en la cuota de estas tarifas en los tres primeros meses, que además cuentan con mensajes SMS ilimitados. De igual forma, en la Combinada Azul, Yoigo ofrece una línea móvil adicional gratis con llamadas ilimitadas y compartiendo datos con las línea principal.

Las ofertas tienen también un perfil internacional. Y es que los clientes dispondrán de 100 minutos de llamadas de voz desde el móvil y 1.000 minutos desde el teléfono fijo a números internacionales. Además, desde el fijo, incluyen 1.000 minutos móviles nacionales y tarifa plana a fijos nacionales.

Yoigo también ha establecido la opción de contratar líneas móviles adicionales, con un 50% de descuento “para siempre”, si es igual o inferior a la tarifa móvil de la oferta combinada. La gama de tarifas va desde La del Cero 1,5 GB PRO, con 1,5 GB de datos y 200 minutos por cinco euros al mes, a La Sinfín PRO, que incluye 30 GB de datos y llamadas ilimitadas, por 14,50 euros mensuales. Al mismo tiempo, tanto esta última tarifa como La Infinita PRO tienen 100 minutos de llamadas a números internacionales.

La teleco también ha incluido también otros servicios de valor añadido de amplio uso para las empresas: Office 365, fax to mail e IP Fija adicional.

En la carrera por atraer usuarios, la compañía se ha comprometido a solucionar incidencias que afecten al servicio de fibra, con la consiguiente penalización para las actividades de la empresa, en un máximo de seis horas.

En términos generales, la filial de MásMóvil quiere exportar su actual modelo residencial al ámbito de las empresas con “tarifas competitivas”. La intención de la compañía es mantener su actual tendencia de crecimiento. MásMóvil ganó un total de 22.800 líneas de banda ancha fija en el mes de julio, gracias a sus ofertas convergentes low cost. La operadora cuenta ya con un parque de 299.626 líneas, que le otorgan una cuota de mercado del 2,14%, según las estimaciones de la CNMC. La teleco ha ganado casi 178.000 líneas, absorbiendo un 55% del total del crecimiento del conjunto del mercado español.

En el ámbito del móvil, la operadora ganó en julio cerca de 31.000 nuevas líneas, y cuenta ya con 4,56 millones de accesos, según el regulador. MásMóvil también encabezó la portabilidad móvil, con un saldo neto positivo de 39.403 líneas.

En términos financieros, MásMóvil elevó su volumen de negocio un 13% en el primer semestre en términos proforma hasta 609 millones de euros. Los ingresos por servicios aumentaron un 18%. La compañía, que en julio dio el salto del MAB a la Bolsa (primera empresa que lo hace), empezando a cotizar en el mercado continuo, cumplió con sus objetivos del primer semestre, y no descarta mejorar sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_