Catalana Occidente: “haremos lo necesario para garantizar la actividad”

La compañía trata de calmar a empleados y proveedores con un comunicado

Deja la puerta abierta a un traslado de su sede

seguros
El presidente de Catalana Occidente Jose María Serra (2d) posa con los directivos de su empresa Francisco Arregui (dch.), Hugo Serra (iz.) e Iñaqui Álvarez.

La aseguradora Catalana Occidente ha enviado un comunicado a todos sus empleados y agentes en el que asegura que "tomarán todas las decisiones que fueran necesarias" para garantizar que su actividad pueda desarrollarse con normalidad.

Siguiendo la senda de otros grupo financieros con sede en Barcelona, como CaixaBank o Banco Sabadell, la compañía de seguros quiere tranquilizar a la plantilla y a los colaboradores ante la escalada de tensión política de Cataluña, y la amenaza de que el Parlament lleve a cabo el lunes una declaración unilateral de independencia.

"Tenemos la obligación, por encima de todo, de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", explica el comunicado, remitido por el presidente de la compañía, José María Serra.

Desde la entidad explican que Catalana Occidente "va a estar muy atenta" al desarrollo de los acontecimientos y que "en función de cómo se desenvuelvan los hechos se tomarán de forma ágil las decisiones que sean oportunas, para preservar los intereses de nuestros clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

Con esta declaración, la aseguradora deja la puerta abierta a un potencial traslado de sede en caso de que el Parlament declare la independencia. Esta misma tarde va a abordar este asunto los consejos de administración de CaixaBank y de Banco Sabadell.

Normas