_
_
_
_
_

¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España?

Repasamos la lista de los vehículos eléctricos más vendidos en 2017

Renault Zoe

Sin duda el coche eléctrico cada vez está ganando más adeptos, y es así evidentemente porque muy poco a poco van reduciendo su precio, aunque aún sigue siendo muy elevado. Algo que por otro lado no evita que cada mes se vendan más vehículos de este tipo, tanto, eléctricos, como eléctricos enchufables o híbridos directamente. Vamos a repasar la lista de los coches más vendidos del mes de septiembre y el acumulado de estas ventas en todo el 2017 en España, donde sin duda Renault y Nissan son los auténticos ganadores.

Coches eléctricos más vendidos

Como decimos el binomio Renault Nissan es el más activo en las ventas de vehículos eléctricos, según el informe de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches. El más vendido hasta ahora en 2017 es el Renault ZOE, un modelo compacto, un utilitario que ofrece una autonomía de unos 400 km y que ha visto vendidas 478 unidades en lo que llevamos de 2017. A este le sigue el Nissan Leaf, con unos 250 km de autonomía y que ha vendido 457 unidades en todo el año. Le sigue en tercera posición uno de los más conocidos, y también de los más vendidos, el BMW i3, que ha visto vendidas 388 unidades en lo que llevamos de 2017.

Acumulado de ventas de vehículos eléctricos en España hasta septiembre de 2017
Acumulado de ventas de vehículos eléctricos en España hasta septiembre de 2017

El Nissan NV200 es el cuarto más vendido con 244 unidades, mientras que cierra la lista de los cinco más vendidos el Smart Fortwo eléctrico, que ha conseguido vender 223 unidades. Como se puede comprobar las cifras de ventas comparadas con vehículos de combustión son sencillamente ridículas, aunque poco a poco van aumentando, hasta más de un 80% este año. Por otro lado también podemos comprobar en las listas de ANFAC cuáles han sido los vehículos eléctricos enchufables más vendidos. Estos son el Mitsubishi Outlander, con 471 unidades, que doblan a las del Mercedes GLC 350 con 207 unidades. Los tres restantes son el BMW 225, el Audi A3 y el Volkswagen Golf, con unas ventas de 187, 141 y 137 unidades respectivamente.

Por último, entre los vehículos híbridos el dominio de Toyota es total, con cuatro de los cinco más vendidos en 2017. La lista la conforman los Toyota Auris, C-HR, Yaris, RAV 4 y el Kia Niro. En este caso con unas cifras de ventas más elevadas que los eléctricos puros, sumando entre todos unas 33.000 unidades, una cifra mucho más respetable. EN cualquier caso estamos seguros de que los vehículos eléctricos se convertirán en los más vendidos durante la próxima década, cuando la tecnología sea incluso más barata que los vehículos de combustión.

Más información

Archivado En

_
_