_
_
_
_
_

La tapicería y el volante del coche alertarán si estamos deshidratados

Un tejido experimental cambiará de color para advertirnos

Soak Nissan

La deshidratación es uno de los principales enemigos de los conductores, y como os podéis imaginar, encontrarnos en una situación así y no ponerle remedio puede tener fatales consecuencias al volante. Para evitarlo, desde el European Hydration Institute y la Loughborough University, han creado un novedoso sistema de seguridad que nos alerta si estamos deshidratados. Una alerta que se traduce en un cambio del color de la tapicería del vehículo o del volante y que delatan que estamos deshidratados, pero ¿cómo funciona esta tecnología?

De momento es un prototipo

En esta unidad de prueba, tanto la tapicería como el volante mutan desde un color azul al amarillo cuando se detecta la deshidratación en el conductor, como producto de la liberación de sal en nuestro sudor, claro síntoma de la deshidratación.

Esta tecnología desarrollada por Nissan y llamada Soak, de momento es sólo un experimento, y no se encuentra en una fase de desarrollo que se pueda adaptar a un vehículo de calle. Eso sí, para sus creadores es vital no sólo monitorizar el estado del vehículo para aumentar la seguridad, sino que el estado del conductor es vital para evitar accidente. Algo en lo que Soak puede ayudar, y mucho, en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_