_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Lola Market adquiere su rival Comprea para duplicar su tamaño

La compradora cierra una nueva ronda de financiación para ejecutar la operación Darán servicio en tres ciudades con acuerdos con Dia, Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés

Una trabajadora de Lola Market en un mercado.
Una trabajadora de Lola Market en un mercado.

El sector de los supermercados online se concentran. Lola Market anunció este miércoles la adquisición de su rival Comprea. Con la operación, se unen dos de las principales startups surgidas al calor del auge del comercio electrónico de alimentación.

Lola Market ha anunciado este martes la operación, que le permitirá duplicar su tamaño tras la integración. La compañía, que no ha aportado una cifra del acuerdo, acometerá la adquisición tras haber cerrado una nueva ronda de financiación. Desde su creación ha captado 4,5 millones de euros.

"La compañía resultante es más fuerte que nunca al aunar la fuerza tecnológica de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales", han asegurado sendas empresas en un comunicado conjunto.

Lola Market ha asegurado que la operación le permite reforzar su liderazgo en uno de los sectores de mayor crecimiento. La empresa conjunta dará servicio en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) e incluye acuerdos con cuatro grandes grupos de supermercados (Dia, Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés).

Durante los próximos meses, sendas compañías acometerán un estudio de sinergias y de mejora de la capacidad logística, funcionando andas plataformas. Tras este periodo, cuando se complete la fusión, quedará una única, bajo el nombre de Lola Market.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_