_
_
_
_
_

Gas Natural vende su red de gas en Italia por unos mil millones a Edison y 2i Rete Gas

El grupo español obtiene más de 400 millones de plusvalías El banco Rothschild ha intermediado la operación

Isidro Fainé, presidente de Gas Natural.
Isidro Fainé, presidente de Gas Natural.
Carmen Monforte

Gas Natural Fenosa ha acordado la venta de su red de gas en Italia a las compañías Edison  y 2i Rete Gas por mil millones de euros, según avanzaba esta mañana una agencia local y confirman fuentes del mercado. Las plusvalías de una operación que se lleva gestando desde hace meses supera los 400 millones de euros, según las mismas fuentes.

Por su parte, en un hecho relevante a la CNMV, Gas Natural Fenosa señala que, en relación con las informaciones aparecidas en el día de hoy relativas a sus negocios en Italia, "confirma que el proceso se halla en fase de selección del posible comprador de los activos de distribución y comercialización de gas en dicho país". A la fecha -añade-, "no se ha decidido quién de los interesados será el comprador de los mismos, por lo que no se ha firmado ningún acuerdo".

La venta del negocio italiano, forma parte de "la revisión estratégica" de sus activos. Inicialmente, la red de gas italiana fue valorada en 700 millones por los analistas. Gas Natural contrato al banco de negocios Rothschild para realizar una prospección de la demanda entre los potenciales inversores interesados en comprar los activos. Entre los interesados, han destacado grupos como Italgas o Engie. 

El grupo que preside Isidro Fainé dispone en el país transalpino las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado. También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia, encargada del desarrollo de una planta de regasificacion en Trieste.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Más información

Archivado En

_
_