_
_
_
_
_

IKEA compra una startup de reparaciones en el hogar

La empresa estadounidense que ha adquirido IKEA ya está presente en 40 ciudades de EEUU y en Londres.

La startup estadounidense TaskRabbit, basada en la economía colaborativa, ha sido adquirida en su totalidad por Ikea. A pesar de la compra del total de las acciones, esta organización continuará operando de forma independiente. Por su parte, la compañía sueca ofrecerá a sus clientes los servicios de esta plataforma, desde donde se puede contratar a un trabajador independiente para realizar algún tipo de reparación en el hogar u otro servicio.

En la actualidad, la empresa estadounidense está presente en 40 ciudades de EEUU y en Londres, según informa Europa Press. También está prevista su expansión a otros lugares, tal y como han asegurado ambas compañías. A juicio de Ikea, la operación apoya su objetivo de desarrollar nuevos y mejorados productos y servicios para los clientes en un entorno de cambios.

Además, tal y como ha señalado el presidente y consejero delegado de Ikea, Jesper Brodin, a medida que la digitalización avanza desafiando el concepto del sector al por menor, “las empresas deben adaptarse rápidamente y ser más flexibles”.

Por su parte, la consejera delegada de la startup, Stacy Brown-Philpot, reconoció que, al ser propiedad de Ikea, esta compañía "tendrá mayores oportunidades, ya que será capaz de conectar a más consumidores y aumentar así los ingresos potenciales".

De hecho, aunque Ikea pasará a ser la dueña de TaskRabbit, esta startup mantendrá su sede en San Francisco y continuará operando de forma autónoma, colaborando con otros minoristas y socios comerciales. El próximo mes es cuando está previsto que la operación se cierre.

Más información

Archivado En

_
_