startups

La startup de intercambio de energía en Blockchain, finalista en South Summit

El objetivo de la iniciativa es crear la primera comunidad abierta de intercambio de energía renovable

La startup Klenergy ha sido seleccionada para presentar su proyecto Pylon Network en South Summit. El proyecto sigue la línea de desarrollo de esta startup, cuyos trabajos se focalizan en la descentralización de la energía, así como en el almacenamiento y eficiencia de la misma.

En concreto, Pylon Network es una plataforma de intercambio de energía P2P basada en la tecnología blockchain. En ella, las transacciones se realizan utilizando un disruptivo método de pago el Pylon-Coin. A juicio de su CEO y fundador, Gerar Bel, “se trata de un proyecto ambicioso”, pero factible, “y vamos a demostrarlo dentro del sector energético español”.

El objetivo de la iniciativa es crear la primera comunidad abierta de intercambio de energía renovable, que proporcionará a los mercados energéticos las señales y los incentivos financieros que las políticas energéticas actuales están retrasando.

Una vez puesta en marcha, Pylon Network será la primera implementación de la tecnología blockchain en el sector energético español. Para ello, 800 personas participarán en la primera fase piloto demostración, a través de la cooperativa pionera del País Vasco, GoiEner.

3.500 proyectos presentados

Pylon Network ha sido seleccionada por un comité con más de 90 expertos de entre 3.500 proyectos presentados. South Summit se celebrará en Madrid entre el 4 y el 6 de octubre. Este encuentro se caracteriza porque reunirá a los actores más importantes del sector empresarial actual, tanto inversores como empresas de base tecnológica y grandes corporaciones.

En él, Pylon Network competirá con 99 startups de otros países, como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile. A nivel español, representa a la Comunidad Valenciana.

Normas
Entra en EL PAÍS