_
_
_
_
_

El 1,94% del capital de Sabadell están en manos de inversores bajistas

En CaixaBank permanece estables desde el 23 de junio en el 0,49% del capital Las de Bankia alcanzan el récord del 4,08%

Gema Escribano

El desafío independentista ha situado a CaixaBank y Sabadell en el centro de todas las miradas. Tal es así que en las últimas semanas eran muchos los que esperaban a conocer si las tensiones entre Cataluña y el Gobierno central se habían trasladado en un aumento de las posiciones bajistas.

Por posiciones cortas, o apuestas bajistas, se entiende a aquellas operaciones bursátiles que consisten en tomar títulos prestados para venderlos en el mercado con la esperanza de que esas acciones caerán en Bolsa durante ese tiempo y al recomprarlas en mercado esto se efectuará a un precio menor, permitiendo al inversor adquirirla a un precio inferior y embolsarse la diferencia. En definitiva es un indicador de la presión bajista que el mercado ejerce sobre las empresas.

Según los datos de la CNMV divulgadas al cierre del mercado, a pesar de la inestabilidad que ha rodeado a ambas entidades en la últimas semanas las posiciones cortas se mantienen estables. En el caso Caixabank solo el 0,49% de su capital está manos de los bajistas. Esta cantidad se mantiene inalterada desde el 23 de junio. 

Por su parte, las posiciones cortas en Sabadell suben del 1,82% del capital al 1,94%. Se trata de la cantidad más elevada desde julio de este año. Uno de los de los inversores que mantienen posiciones bajistas es el fondo de capital riesgo Marshall Wace. El 0,82% del capital de la entidad está en sus manos bajo la fórmula de apuesta bajista.

Fuera de estas dos entidades, en Bankia los inversores bajistas suponen ya un 4,08% del capital. Los cortos han alcanzado así un nuevo récord, frente al 3,96% registrado hace dos semanas. El fondo AQR Capital Management cuenta ya con un 1,3% de su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_