_
_
_
_
_

Sabadell anuncia la integración de TSB a su plataforma tecnológica

La filial británica se desconecta definitivamente de su antiguo propietario Lloyds La operación permitirá al banco ahorros de coste e impulsar una nueva estrategia comercial en Reino Unido

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y Jaume Guardiola, consejero delegado
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y Jaume Guardiola, consejero delegadoEfe

La filial británica de Banco Sabadell, TSB Banking Group, ha anunciado hoy la próxima implantación de su nueva plataforma bancaria, lo que significa la desconexión definitiva de esta entidad con su antigua casa matriz Lloyds. De esta forma, Sabadell culmina la integración tecnológica de su filial TSB, y podrá así impulsar un nuevo proceso de transformación comercial, además de permitirle sustanciosos ahorros de coste al grupo que preside Josep Oliu.

Tras esta integración, Sabadell dejará de abonar a Lloyds unos 200 millones de libras (227 millones de euros) anuales por el uso de su plataforma tecnológica.

Paul Pester, consejero delegado de TSB, ha asegurado que con “el esfuerzo de un año de trabajo de más de 2.500 personas de TSB, de Sabadell y de nuestros socios tecnológicos, TSB será el primer gran banco de Reino Unido en haber diseñado e implementado una nueva plataforma bancaria para la era digital”.

“La nueva plataforma ya está siendo utilizada para apoyar algunos de nuestros principales servicios y nuestros clientes están empezando a disfrutar de las ventajas de nuestra nueva app bancaria TSB , la primera de Europa en integrar seguridad por escaneo de iris”, ha añadido.

Más información
Josep Oliu: “En un futuro podemos crecer con compras, pero sin aportes de capital”

El objetivo es que la nueva plataforma comience a ser operativa para el conjunto del banco el próximo día 2 de noviembre. Con ella, el banco ha anunciado que ofrecerá un conjunto de nuevos servicios financieros, incluyendo cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito y cuentas de ahorro. Además, permitirá el acceso al crédito hipotecario de TSB a los corredores hipotecarios.

“Ya hemos alcanzado un número significante de hitos, pero hemos decidido replanificar el despliegue de la nueva plataforma, prevista para noviembre, al primer trimestre de 2018. Eso nos permitirá poder focalizarnos al cien por cien en ayudar a nuestros consumidores a entender las implicaciones de la subida del tipo de interés base ya anunciada para el 2 de noviembre de 2017.”

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_