_
_
_
_
_

El Banco de España y la CNMV renuevan su cruzada por la educación financiera hasta 2021

Distintas instituciones ofrecen cursos y jornadas en varias ciudades españolas Se pone en marcha una línea telefónica gratuita de educación sobre finanzas personales

Vista de la fachada del Banco de España.
Vista de la fachada del Banco de España.EFE

El gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Plan de Educación Financiera durante los próximos cuatro años. En un acto en la sede del Banco de España, Linde ha destacado la necesidad de poner a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas de formación financiera que aporten “valor añadido” a la economía.

Entre este lunes y el 6 de octubre, por motivo del Día de la Educación Financiera, distintas instituciones ofrecerán una serie de cursos y jornadas gratuitas sobre el uso de la tecnología en las finanzas personales, la cultura financiera entre los jóvenes, las herramientas de inclusión financiera y la importancia del ahorro, entre otras. La lista completa de actividades en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y otras ciudades españolas puede consultarse aquí.

Además de estas iniciativas, el programa ofrece una línea telefónica donde los ciudadanos pueden resolver dudas con respecto al manejo de sus finanzas personales, llamando al 900 54 54 54, en horario de 8:30 a 17:00 horas, en días laborables.

Linde ha asegurado que el plan, puesto en marcha en 2008, tiene por objetivos alcanzar a “todos los sectores de la población", mejorar la “cooperación entre instituciones y agentes sociales” y desarrollar herramientas que ayuden a los ciudadanos a tomar "decisiones bien informadas" sobre la economía. Por su parte, el presidente de la CNMV ha destacado la importancia de adaptar la educación financiera a los nuevos entornos digitales para hacerla más efectiva y cercana a los jóvenes.

Durante el acto también se han otorgado los Premios de Conocimientos Financieros, en el que ha resultado ganador el IES Al- Satt de Algete (Madrid). Además, se ha hecho entrega de la segunda edición del Premio Finanzas para Todos, en la que fueron galardonadas la Fundación Mapfre, por la promoción de la cultura aseguradora y la Fundación Isadora Duncan, por su programa de finanzas personales para familias monoparentales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_