Universidad Europea

La Europea dedica la primera semana de octubre al emprendimiento social

En esos días tendrá lugar el encuentro internacional “Youth and Education, agents of social change”

Entre el 2 y el 9 de octubre, la Universidad Europea de Madrid llevará a cabo en sus dos campus la Semana del Emprendimiento Social. Unas jornadas en las que se llevarán a cabo tanto el encuentro internacional “Youth and Education, agents of social change” como la entrega de los Premios JES.

La celebración de “Youth and Education, agents of social change” tendrá lugar por primera vez en España. La iniciativa forma parte del programa Laureate Global Fellows y de ella formará parte la científica y emprendedora social Pilar Mateo, que dará a conocer el nombre del proyecto ganador de la Mención Especial del Jurado de los Premios JES.

Asimismo, el evento contará con la presencia de Francisco Polo, emprendedor social, ganador de la tercera edición de los Premios JES y secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE; y de Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE.

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) a los impulsores de diez proyectos que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. Este año, además, se contará con la participación de 20 jóvenes de países como Argentina, Polonia, India, Estados Unidos, Líbano, Australia o Kenia que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio. En la actualidad cuenta con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Entre sus objetivos destaca generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea, pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Normas
Entra en EL PAÍS