Tesla
REUTERS

Tesla abrirá pronto súper cargadores donde podremos comer y tomarnos un café

Quieren cambiar por completo el concepto de recarga

La recarga de un coche eléctrico es una de las grandes características en contra de esta tecnología frente a los vehículos de gasolina. Donde llenar el depósito de un vehículo nos puede llevar cinco minutos en una gasolinera, para un coche eléctrico necesitamos en la mayoría de casos una hora, con suerte en los Model S y Model X de Tesla sólo media hora. Pues bien, Elon Musk quiere desvelar un nuevo tipo de estaciones con súper cargadores, donde podremos comer, tomarnos un café o descansar de un largo viaje mientras se carga el vehículo.

Restauración, tiendas y hoteles, al servicio de Tesla

La idea de Elon Musk es la de ofrecer un espacio donde poder hacer más cosas que sólo esperar a que se cargue el coche. Según el responsable de Tesla “Vamos a tener una idea genial para que si has estado conduciendo tres o cuatro horas, puedas tener a tu disposición grandes baños, buena comida, comodidades y pasar un rato agradable de media hora”.

Tesla Super Charger
Uno de los Tesla Super Charger con los que cuenta la firma en las ciudades

Ahora nos tocará saber qué es para Elon Musk el término pronto, que ha sido la forma en que ha descrito el tiempo que nos tocará para ver estos nuevos súper cargadores. La firma ya está negociando con empresas de restauración y hoteles para hacer de estos súper cargadores un lugar mucho más agradable para esperar media hora o una hora mientras se carga el coche.

Normas