_
_
_
_
_

Tesla descataloga la variante más económica del Model S

Aumenta la brecha de precio respecto del Model 3

Tesla Model S

La firma de Elon Musk está revolucionando el sector de la automoción con su línea de vehículos eléctricos. Lo que comenzó siendo una marca que básicamente creaba deportivos eléctricos, ha ido poco a poco ampliando su gama con modelos para todos los públicos y ahora para bolsillos más asequibles como el Model 3: Pero el verdadero pionero de la evolución Tesla ha sido sin duda el Model S, la berlina de gran potencia de Tesla que ha conquistado a muchos por su extraordinario rendimiento, aunque no ha sido un vehículo barato si mucho menos. Aunque ahora lo será algo menos aún.

El modelo más barato se descataloga

El Model S cuenta con distintas variantes que tienen un precio distinto entre sí. En este caso hemos conocido que el modelo base del Tesla Model 3 se deja de vender el próximo 24 de septiembre, o lo que es lo mismo, el próximo domingo. De esta forma deja de haber disponibles modelos del Tesla Model S con tracción trasera, y que este modelo, el 75 era el único que contaba con tracción trasera. Ahora para poder disfrutar de un Tesla con tracción trasera hay que recurrir al Tesla Model 3.

Tesla Model S
Tesla Model S

De esta forma el precio base de la gama de los Model S pasa de los 69.500 dólares del modelo descatalogado ahora a los 74.500 dólares que cuesta el que ahora es el Model S más barato, que es el 75D Motor Dual. Así que a partir de ahora será más caro hacerse con un Model S, con esta subida de golpe de 5.000 dólares ante la descatalogación del Model S 75. De todas formas con la llegada del Model 3 Tesla ha conseguido reducir considerablemente el precio base de toda su gama, ofreciendo este modelo por la mitad de precio del Model S, lo que sin duda está contribuyendo a que los consumidores perciban de otra forma estos vehículos eléctricos de Tesla.

No es lo mismo tener que gastarse 80.000 dólares para poder tener un vehículo eléctrico funcional que hacerlo por 35.000, con una autonomía notable y un espacio interior amplio que nos puede servir perfectamente como coche principal en la familia. Sin duda con la eliminación de este modelo Tesla aumenta mucho más la brecha de precio entre el Model S y el Model 3, algo que ahora no escuece tanto existiendo este último en su gama.

Más información

Archivado En

_
_