_
_
_
_
_

Aedas Homes anuncia su salida a Bolsa antes de fin de año

Prevé cotizar con un free float de entre el 40% y el 60% Habrá una oferta de nuevas acciones por 100 millones de euros

Pablo Monge
CINCO DÍAS

El sector inmobiliario español contará este año con una nueva compañía cotizada, después del estreno el pasado marzo a de Neinor Homes, en el que fue el primer debut de una promotora inmobiliaria en España en una década. La promotora Adeas Homes, controlada por el fondo de capital riesgo Castlelake y con una cartera de suelo que permite promover más de 13.000 viviendas, ha anunciado hoy su intención de salir a Bolsa en el cuarto trimestre de este año. La compañía contará con un free float, o porcentaje de capital que cotiza en Bolsa de entre el 40% y el 60%.

En la salida a Bolsa está prevista la colocación de acciones de su único accionista, Castlelake, y también la venta de acciones de nueva emisión por 100 millones de euros, que se destinarán a financiar la expansión planeada del grupo y las compras de suelo bajo el plan de promoción de viviendas 2017-2023 previsto por la compañía.

Citi y Goldman Sachs contará como entidades coordinadoras globales de la oferta, en la que también participarán Santander, UBS, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Fidentiis Equities y JB Capital Markets, y tendrá una opción de compra o green shoe de hasta un 10% del tamaño de la oferta para cubrir una potencial sobreadjudicación, según explica la compañía. Deloitte es el asesor financiero. 

La actividad de Aedas Homes se centra en vivienda de primera residencia en Madrid, Cataluña, Levante y Mallorca, Costa del Sol y Sevilla y su cartera de suelo se extiende sobre ocho provincias: Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona.

Más información
Quién está detrás de Aedas, la nueva inmobiliaria que pretende salir a Bolsa
La Bolsa española espera una oleada de promotoras residenciales

El principal producto de la sociedad es la vivienda plurifamiliar libre, dirigida a clientes con poder adquisitivo medio/medio-alto. No obstante, la compañía afirma que también tiene las capacidades suficientes para promover viviendas de lujo. A fecha de hoy, ha iniciado la comercialización de 21 promociones (donde se prevé desarrollar 1.092 viviendas), de las que 11 están en construcción (donde se prevé desarrollar 576 viviendas).

Aedas Homes posee suelo edificable con un Gross Asset Value estimado de aproximadamente 1.370,5 millones de euros y con un Gross Development Value de aproximadamente 3.806,2 millones de euros, todo ello basado en las valoraciones preparadas para la mayor parte de los activos por Savills Consultores Inmobiliarios, a fecha de 30 de junio de 2017, incluyendo suelos adquiridos desde el 25 de agosto de 2017 hasta la fecha de hoy (considerando los intereses de socios minoritarios).

Archivado En

_
_