startups

Madrid acogerá la primera cumbre europea de ‘Ciudades Startups’

Primera cumbre en Europa para debatir sobre el ecosistema startup

“El mundo está inmerso en una cuarta revolución digital y tecnológica, cuya principal seña de identidad es el fenómeno startup”. Así definen el momento que estamos viviendo los emprendedores Asier Basterretxea y Víctor Teodosio, en declaraciones para Agencia EFE.

Hoy día, en prácticamente cualquier ciudad del mundo, se está trabajando para fomentar un ecosistema emprendedor y un clima que favorezca la creación de startups. De hecho, ciudades como Londres, Lisboa, Helsinki o París están revitalizando sus economías con el propósito de desarrollar un ambiente propicio para la creación de nuevas empresas.

Nace la primera Cumbre Europea de ciudades “Startup”

Para debatir sobre este reto, la Fundación Madrid Startup House ha organizado en Madrid la primera Cumbre Europea de Ciudades “Startup”. Tendrá lugar el próximo día 3 de octubre y contará con la presencia de los representantes de las Administraciones Públicas europeas, además de dirigentes de entidades privadas relacionadas con el ámbito del emprendimiento y la innovación, así como representantes españoles del ecosistema startup.

Será la primera cumbre europea para tratar este reto y, por ello acudirán personalidades como Roberto Sánchez, director general de Innovación y Promoción de la Ciudad de Madrid; la directora general de Economía y Política Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad, Rosario Rey; e Isidro Laso Ballesteros, director del Programa Startup Europe de la Comisión Europea. El evento estará patrocinado por empresas como Ferrovial, BBVA, Telefónica Open Future, Correos, Axon Partners Group, Euronext y NH Hoteles.

Normas
Entra en EL PAÍS