abanca
Fachada de una sucursal de Abanca

Abanca te regala 200 euros por domiciliar la nómina o pensión

La entidad aviva la guerra al ser la que más incentivos ofrece

Para beneficiarse de esta promoción la cantidad mensual debe superar los 600 euros y mantenerla durante dos años

Abanca ha lanzado una nueva ofensiva en la guerra que mantienen las entidades para captar clientes y este jueves ha anunciado que los que domicilien su sueldo o pensión antes del 30 de septiembre recibirán 200 euros en efectivo o uno de los regalos que ya ofrecían, como una televisión, una tablet o un móvil. Esta es una estrategia que ya utilizan otros bancos, pero nunca se había alcanzado esta cuantía. 

Los clientes que quieran beneficiarse de este incentivo tendrán que contratar una Cuenta Clara y domiciliar la nómina, aunque no necesariamente en esa cuenta. Eso sí, la cantidad mensual debe ser superior a los 600 euros y firmar una permanencia de, al menos, 24 meses.

Este es un nuevo incentivo que se suma a los ya existentes: la cuenta no tiene comisiones, facilita a los titulares una tarjeta de débito gratuita y transferencias sin costes. La rentabilidad que otorgan va desde el 0,5% al 0,15%. Además, la cuenta corriente va vinculada a un depósito remunerado al que se pasa automáticamente el saldo que exceda los 3.000 euros cada mes. 

Abanca contraataca así a las campañas lanzadas por otros bancos este año. Como Banco Mare Nostrum y Openbank que abonan 100 euros por domiciliación de la nómina. Lejos de los 100 y 200 euros de estas entidades se sitúa Imagine Bank, de La Caixa, que regala 40 euros para gastar en Amazon. 

Normas
Entra en EL PAÍS