_
_
_
_
_

¿Qué hacemos el fin de semana?

Escaparnos a una isla desierta en Holanda, irnos de aventura a Chile, a vendimiar por un día a la Ribera del Duero o a tomar un té de lo más 'british' y ¿por qué no nos compramos un billete de avión con premio?

La isla del Faro, en Holanda.
La isla del Faro, en Holanda.Getty Images

La isla del Faro (Lighthouse Island), Texel o Schiermonnikoog son algunos de los cayos de Holanda que invitan a realizar una escapada de otoño singular. En la desierta Lighthouse viva una experiencia culinaria única en una reserva natural, rodeado de animales y naturaleza salvaje, mientras degusta un menú de cinco platos cocinado a fuego de leña.

Si busca paz, un poco de ejercicio y una dosis de aventura, su opción es Schiermonnikoog. Si se atreve, llegue a ella practicando wadlopen: con la marea baja, quedan al descubierto bancos de arena que se pueden cruzar a pie, siempre con un guía.

Bodegas Protos descubre los secretos de la vendimia

Bodega Protos.
Bodega Protos.

Cada vez son más las bodegas que incluyen actividades de enoturismo y organizan jornadas de puertas abiertas dentro y fuera de la temporada de vendimia. Protos lanza una propuesta muy especial para que los visitantes puedan experimentar el meticuloso trabajo de la vendimia convirtiéndose en recolectores por un día en plena Ribera del Duero.

El llamado jardín de variedades de la bodega –un viñedo experimental ubicado en las inmediaciones de la cava–, se transformará, los próximos 26 y 27 de septiembre, en un taller para aprender las técnicas más efectivas de la cosecha y las diferencias que existen entre las vides.

Los enoturistas, además, tendrán la oportunidad de recorrer los más de dos kilómetros de galerías subterráneas de Protos y admirar la nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers.

Las jornadas, de dos horas de duración, incluyen también cata comentada. Desde 15 euros por persona. Es necesario reserva.

Las Palmas, el puerto más envidiado para cruzar el Atlántico

Regata en Las Palmas de Gran Canaria.
Regata en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para acoger, el 8 de octubre, la única escala de la regata Mini-Transat, una de las travesías náuticas más extremas y apasionantes del calendario internacional y que atrae a miles de turistas. Un total de 81 skippers –barcos de 6,4 metros de eslora, gobernados por un solo navegante– partirán del puerto francés de La Rochelle el 1 de octubre para, tras la escala canaria, cruzar el Atlántico hasta la isla de Martinica.

Los paisajes de Chile seducen a los espíritus aventureros

La Carretera Austral, en Chile.
La Carretera Austral, en Chile.

Por tierra, mar o aire, Chile atesora algunos de los paisajes naturales más bellos e inexplorados del planeta, ideales para cualquier viajero, pero que cautivarán a los espíritus más aventureros. La carretera austral, las cumbres andinas o la Patagonia son algunos de los lugares que acreditan a Chile como Mejor Destino de Turismo de Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, conocidos como los Óscar del turismo, y que recibe por tercer año.

Las reservas para acudir al Oktoberfest crecen un 40% en España

La fiesta de la cerveza, en Múnich.
La fiesta de la cerveza, en Múnich.

A menos de una semana del comienzo de la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, el Oktoberfest, las reservas de vuelos y hotel desde España para visitar Múnich han aumentado un 40% respecto al año pasado, según datos de Rumbo. En total, las reservas europeas a la capital bávara crecerán un 80%.

El presupuesto de los españoles durante el evento es también un 24% más elevado este año y gastarán una media de 542 euros por persona.

La oferta

0 euros es el coste de una promoción que ofrece Qatar Airways para volar gratis un año. La aerolínea catarí lanza hasta el día 19 la campaña Global Travel Boutique, una histórica promoción que incluye tarifas muy reducidas y la posibilidad de volar gratis a cualquier destino de la compañía durante un año. Información en Qatarairways.com.

Propuestas gastronómicas

Burgos, entre cucharas y cocidos con mucha historia

Olla ferroviaria, uno de los platos que se podrán degustar en Burgos.
Olla ferroviaria, uno de los platos que se podrán degustar en Burgos.

La capital burgalesa acogerá del 9 al 12 de noviembre una singular Muestra de Cocidos con Historia, un gastrotour por los grandes pucheros clásicos cocinados por chefs con estrella Michelin y que se podrán degustar en 25 restaurantes de la ciudad. Los comensales recibirán un libro con las mejores recetas y las curiosas historias de las ollas.

Té servido en vajilla Churchill, en el NH Collection Paseo del Prado.
Té servido en vajilla Churchill, en el NH Collection Paseo del Prado.

Salón de té de lo más ‘british’ en el corazón de Madrid

NH Collection Paseo del Prado reinventa el té con Suite & Tea: un nuevo concepto que convierte la hora del té en toda una experiencia. El cinco estrellas ofrece una selección de té premium Jing servido con exquisitez en vajilla Churchill, acompañado de delicatessen firmadas por el maestro chocolatero Rubén Da Silva en un espacio único.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_