_
_
_
_
_

Proyectos galardonados en los Jóvenes Emprendedores Sociales

Entre los mismos destaca un programa de compañía para personas de la tercera edad

La Universidad Europea ha dado a conocer los proyectos galardonados en la novena edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES). Entre los mismos destacan un programa de compañía para personas de la tercera edad, una plataforma de empleo para jóvenes o una solución para la gestión y financiación de protectoras de animales.

En total, se ha premiado a los impulsores de diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. En esta ocasión, los elegidos han sido Miwuki, Tyre Barrier, Meet Your Talent, Arte Paliativo, ¿Por qué tomo estas pastillas?, Adopta Un Abuelo, auTICmo, Bridge for Billions, Pegasus Sport y Radio sen Idade.

Según recoge Europa Press, estas propuestas han sido desarrolladas por jóvenes menores de 30 años que proceden de Barcelona, Ciudad Real, Asturias, La Coruña, Madrid, Murcia y Valencia y pertenecen a sectores como la salud, el motor, el deporte o la tecnología, entre otros.

A través de este programa, la Universidad Europea tiene como objetivo dar visibilidad a los proyectos de los jóvenes, así como una formación de alto nivel para que sigan desarrollando iniciativas de impacto social que generen un beneficio en sus comunidades.

Además, en esta edición, el programa JES celebrará la Semana del Emprendimiento Social, del 2 al 9 de octubre. Durante la misma tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones, en un evento en el que se hará pública la Mención Especial del Jurado.

Según la universidad, también se abordará el rol de los jóvenes y las empresas ante los retos sociales. El evento contará con la presencia de Francisco Polo, secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE. Además, también participarán 20 jóvenes de 17 países que han destacado por sus proyectos sociales y que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.

Más información

Archivado En

_
_