_
_
_
_
_

Nace el primer espacio de innovación centrado en Internet de las Cosas

La iniciativa cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados

El primer espacio de innovación en España que se centra en Internet de las Cosas (IoT) se llama TheCube Madrid. Su puesta en marcha tiene lugar estos días y busca convertirse en el referente español de innovación y emprendimiento tecnológico, según adelanta Europa Press.

Con una superficie de 5.000 metros cuadrados, este espacio se destinará a la realización de actividades de coworking, programas y eventos de innovación. En palabras de sus impulsores, se trata de un entorno “inspirador” para que los emprendedores aprendan “desarrollen sus ideas y tengan la oportunidad de conectar entre sí y con grandes corporaciones”.

Los usuarios contarán con acceso a hasta 40 puestos disponibles. En ellos existen todas las instalaciones que cualquier start-up requiere, desde conexión a la red hasta servicios de impresión, pasando por salas de reuniones, espacios de relax y asistente de coworking.

Además, dispone de distintas configuraciones de dos, cuatro y seis puestos para aquellas más grandes. El precio de estos servicios es desde 175 euros mensuales. El centro es también la residencia de Madrid Internet Of Things Institute (Mioti), el primer instituto de formación posgrado 100% enfocado a Internet de las Cosas de España.

Al respecto, la directora de Marca de Vodafone España, compañía impulsora del proyecto, Cristina Barbosa, ha remarcado que la innovación siempre ha estado en el ADN de la compañía. "Colaborar codo con codo con las nuevas empresas de IoT al abrigo de TheCube Madrid nos permitirá tanto apoyar la innovación desde abajo como conocer de primera mano nuevas tendencias, maneras de trabajar y de optimizar para aplicar este aprendizaje en nuestros propios entornos", ha agregado.

Por otro lado, Vodafone ha remarcado que se suma a esta iniciativa tanto para acompañar y aprender de las nuevas startups de Internet de las Cosas como para enriquecerlas con su experiencia como pionero en este sector.

Más información

Archivado En

_
_