_
_
_
_
_
Póliza para deportistas de élite

La Clínica de Navarra lanza el seguro de salud del millón de euros

La campaña coincide con la próxima apertura de un hospital en Madrid

Obra del nuevo hospital de la Clínica de Navarra, que abrirá en Madrid en 2017.
Obra del nuevo hospital de la Clínica de Navarra, que abrirá en Madrid en 2017. Pablo Monge

Acunsa, la compañía de seguros de la Clínica Universitaria de Navarra, ha lanzado el seguro de salud más exclusivo del mercado. Cubre cualquier tipo de tratamiento en el prestigioso hospital de Pamplona y en cualquier otra parte del mundo, con un límite máximo de gasto anual de 1,5 millones de euros. Ofrece chequeos anuales valorados en 3.000 euros, que incluyen estancias en hoteles de cinco estrellas. 

La aseguradora de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) ha puesto en marcha esta campaña comercial para vender seguros de salud bajo la marca First Salud, destinada especialmente a directivos, artistas y deportistas de élite.

Aunque Acunsa se fundó hace 30 años, ha tenido siempre un perfil público discreto. Hasta ahora. Coincidiendo con la próxima apertura del primer centro hospitalario del grupo fuera de Navarra, en la ciudad de Madrid, la aseguradora ha decidido lanzar una campaña para vender seguros de salud premium

La compañía tiene en la actualidad cerca de 80.000 asegurados

Esta iniciativa de Acunsa se desarrollará bajo la marca First Salud, y pretende alcanzar a un público de rentas altas. En concreto, la compañía quiere atraer a deportistas de élite, artistas de prestigio y directivos de empresas.

Javier Morán, director comercial de la aseguradora, explica que en la Clínica reciben a pacientes de toda España, y también a muchos del extranjero, por las pólizas de reaseguro que mantiene el grupo. “Ahora, con la apertura de la nueva clínica en Madrid, se va a acercar aún más nuestro servicio hospitalario a todo el país, y queremos ofrecer la excelente cobertura sanitaria a más paciente, por medio de esta nueva oferta aseguradora”.

Pólizas todo incluido

El seguro estrella de First Salud ha sido diseñado para convertirse “en el productos con las mejores coberturas de cuantos se comercializan en España”, explica Morán. Tiene una cobertura de asistencia sanitaria del 100% en la Clínica de Navarra y, además, cubre el reembolso de todo tipo de tratamientos médico en el extranjero. El único límite de gasto es de 1,5 millones de euros por asegurado y año.

“Este no es un seguro de salud barato, sino un seguro de gama alta. Para una persona de 50 años de edad, la prima mensual que puede pagar rondará los 400 euros”, apunta Javier Morán,

Además de incluir todas las especialidades médicas de la Clínica Universitaria de Navarra, también ofrece cobertura dental, gastos oftalmológicos y reembolso de gastos de farmacia.

Además, incorpora el derecho a realizar un chequeo médico anual exhaustivo, que puede llegar a incluir la elaboración de un mapa genético para prevenir posibles dolencias. El coste de este chequeo está cifrado en más de 3.000 euros.

Otra de las coberturas que incluyen los seguros de Acunsa es la estancia del paciente en un hotel de cinco estrellas en los días previos al chequeo anual.

El segmento de los seguros de salud es uno de los pocos que ha mantenido una tasa constante de crecimiento durante los años más duros de la crisis económica en España.

El mercado está controlado por tres grandes compañías especializadas:SegurCaixa Adeslas (integrada en el grupo Mutua Madrileña), Sanitas (del gigante británico Bupa) y DKV (del grupo alemán Munich Re). También tienen un volumen de negocio importante Asisa y Mapfre.

En los últimos años, otras compañías como Néctar, Cigna o Axa han intentado hacerse hueco en este segmento, desatando una guerra de precios en las pólizas de salud.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la patronal del sector, Unespa, la tasa de crecimiento del seguro de salud es del 4,10%. Para el cierre de ejercicio 2016 podría llegar a alcanzar un volumen de primas de 7.000 millones de euros, solo por detrás del ramo de autos, que supera los 10.000 millones de euros.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_