huracan irma
Vecinos y residentes de Venetian Island rescatan una pequeña embarcación en Miami Beach, Florida (EE UU).

Las aseguradoras suben en Bolsa al esquivar Miami el huracán Irma

El tornado no llegó a impactar en la zona más poblada de Florida

Los daños serán una cuarta parte de los inicialmente estimados

Las compañías de seguros están subiendo el Bolsa después de que el devastador huracán Irma no haya impactado en las zonas más concurridas de Florida. El tornado, que ha dejado amplias zonas inundadas y sin luz eléctrica, no ha sido tan devastador como se temía inicialmente. Los primeros informes llegaron a hablar de unos daños económicos de 150.000 millones de dólares, pero ahora se estima que no superarán los 50.000 millones.

El índice S&P 500 Insurance, que reúne a las mayores aseguradoras que operan en Estados Unidos, registró ayer una subida del 2,16%. Gigantes aseguradoras como XL Group o Everest Re Group subieron más de un 4%, recuperando parte del terreno perdido la semana anterior.

"El ojo del huracán esquivó Miami, con lo que proyectamos unas peridas totales de unos 50.000 millones de dólares, de los que el sector asegurador solo tendrá que afrontar 20.000 millones de dólares", explica James Naklicki, analista de Citi.

En Europa, donde algunas de sus compañías también podrían verse afectadas por el desastre natural, especialmente a través de reaseguros suscritos, el índice Stoxx Europe Insurance estaba subiendo a media mañana cerca de un 1,5%, tras haber registrado caídas en las sesiones previas. Compañías como la holandesa Aegon, la francesa AXA o la suiza Zurich Insurance Group estaban liderando las subidas.

MAPFRE 2,84 0,85%

Mapfre, que tiene presencia en Estados Unidos (aunque sobre todo en el norte del país) y en Puerto Rico, registró ayer una subida del 3,15% y hoy la acción sigue recuperando el terreno perdido.

Normas
Entra en EL PAÍS