_
_
_
_
_

Hootsuite abre oficina en España para ayudar a las empresas en las redes sociales

España es el segundo país de Europa donde más usuarios tiene Ve grandes oportunidades porque los españoles pasan 1 hora y 41 minutos diarios en estas plataformas

Oficinas de Hootsuite.
Oficinas de Hootsuite.
Marimar Jiménez

Hootsuite, la empresa canadiense propietaria de una de las plataformas más utilizadas en el mundo para administrar redes sociales, ha abierto oficina en España. El movimiento forma parte de su plan de expansión internacional, según explica a CincoDías Romina González, responsable de la región Iberia de la multinacional.

La firma fue fundada en Vancouver en 2008 en pleno boom de las redes sociales. Su fundador, Ryan Holmes, consciente de la importancia que iban a tener para las empresas servicios como Facebook, Twitter o Youtube lanzó una plataforma que ayudara a las compañías a gestionar bien su presencia en medios sociales.

Hootsuite tiene hoy presencia física en Norteamérica, México, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Bucarés, Australia y Singapur, además de en España. Hasta la fecha ha captado 246 millones de dólares para impulsar su crecimiento. Su valoración actual, según diferentes fuentes, se sitúa entre los 700 y los 1.000 millones de dólares.La compañía parece haber valorado salir a Bolsa para seguir impulsando su negocio, pero González no confirma si este plan sigue en marcha.

Según la directiva, España, con más de 600.000 usuarios, es el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite. Empresas españolas, entre las que están el 50% de las compañías del Ibex 35, como Mapfre, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ayuntamiento de Barcelona o Renfe, ya utilizan su plataforma para gestionar su estrategia de transformación digital. La compañía asegura que, en lo que va de año, ha crecido un 100% en el mercado español.

Más información
Cuenta atrás para la llegada del nuevo iPhone 8. ¿Cuáles serán sus novedades?
El nuevo impuesto a Google y Apple que Europa quiere implantar

González apunta que ha sido, precisamente, este impulso en su actividad en España lo que ha llevado a Hootsuite a decidirse a abrir una oficina en Madrid. Aquí, la compañía contará inicialmente con cuatro personas, apoyadas por los equipos que tienen en Londres y París. Desde la oficina madrileña darán servicio y apoyo directo a sus clientes y partners locales.

“España es un país clave en nuestra estrategia, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí. Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda”, subraya González, que espera poder continuar desarrollando el negocio “al ritmo al que lo estamos haciendo en España”.

Según los datos del estudio Digital 2017: Sur de Europa, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media diaria en internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales.

“Esto representa una gran oportunidad para las empresas si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar o contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la red”.

La directiva sostiene que las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como la suya la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo resultados. González pone el ejemplo de AccorHotels, cuya comunidad (social following) ha pasado de 4.5 millones a 10.

La particularidad de Hootsuite es que cuenta con varias soluciones propias y con un ecosistema abierto conectado con más de 200 apps. Además, tienen varias APIs para conectarse con el ecosistema actual de sus clientes. “Conectamos con los mejores CRMs, con herramientas de escucha avanzada y hasta de seguridad que permiten tomar medidas frente a cuentas fraudulentas que usurpan nuestra identidad como empresa”.

Hootsuite propone varias soluciones complementarias que se adaptan a diferentes escenarios de uso: comunicación y marketing corporativo, atención al cliente, ventas, social marketing, recursos humanos, etcétera. 

Disponibilidad y compras

Crecimiento. En la actualidad, Hootsuite está disponible en más de 16 idiomas y en 175 países. Cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000. La compañía, que no  da datos económicos, tiene más de 1.000 empleados en el mundo y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L’Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.

Alianzas. La plataforma de Hootsuite se conecta con empresas como Adobe, Microsoft, Google, Marketo, Zendesk, Slack, etc. En el primer trimestre del 2017, la compañía lanzó dos soluciones complementarias tras dos adquisiciones: una plataforma de gestión y optimización de campañas de social ads y una herramienta de análisis del Social ROI: Hootsuite Ads y Hootsuite Impact.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_