_
_
_
_
_

Tres españoles, entre los ganadores de MIT Technology Review

Todos los jóvenes seleccionados serán galardonados durante el Innovators Under 35 Summit Europe 2017

La prestigiosa publicación MIT Technology Review ha seleccionado a un total de 35 jóvenes innovadores y emprendedores de todos los países de la Unión Europea como ganadores del programa Innovadores Menores de 35 Europa 2017. Entre los elegidos hay tres españoles.

Esta iniciativa se caracteriza por reconocer a los jóvenes más talentosos que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual, entre los que se encuentran un páncreas artificial, una etiqueta táctil que indica la caducidad de los alimentos y un antídoto para mordeduras de serpientes.

Al respecto, según adelanta Europa Press, Carles García, de la Fundación Fisabio; y Eduardo Jorgensen, de MedicSen, han sido los españoles galardonados en la categoría de inventores con proyectos como un dispositivo médico que disminuye los efectos secundarios de una incorrecta aplicación de la anestesia epidural y un páncreas artificial que aumenta la adhesión al tratamiento y mejora la calidad de vida de las personas con diabetes.

Por su parte, en la categoría de innovadores pioneros ha destacado el español Rubén Costa, del Instituto IMDEA Materiales. Este ha sido premiado por sus bio-LEDS ecológicos y de bajo coste que pueden reemplazar a los sistemas actuales de iluminación.

Todos los jóvenes seleccionados serán galardonados durante el Innovators Under 35 Summit Europe 2017, que tendrá lugar el 14 de septiembre en Station F, el mayor campus de startups del mundo localizado en París.

En este evento los emprendedores presentarán sus proyectos y para cada categoría MIT Technology Review otorgará una mención especial. Después, los ganadores se reunirán en Emtech France 2017, la edición anual de la conferencia sobre tecnologías emergentes los próximos 10 y 11 de octubre en Toulouse.

Más información

Archivado En

_
_