_
_
_
_

Coberturas curiosas que no conoces de tu seguro de hogar

La mayoría de españoles desconocen la mayoría de las coberturas que recoge su póliza de hogar.

A la hora de contratar un seguro de hogar casi nadie se fija en la totalidad de sus coberturas. Debido a este desconocimiento, no recurrimos a nuestra póliza si, por ejemplo, se nos rompe uno de nuestros bienes más preciados: el teléfono móvil.

Basta con salir a la calle para comprobar que los ciudadanos ignoran que si se les rompe la pantalla del dispositivo móvil pueden recurrir a su seguro de hogar. "No sabía que se podía recurrir al seguro del hogar para reparar la pantalla del móvil” o "no tenía ni idea que podía entrar o dejaba de entrar en el seguro" son algunas de las respuestas.

Efectivamente es habitual que las pólizas más básicas se hagan cargo de la reparación del móvil y de otras muchas necesidades. Según la directora de Productos de Banca Seguros de Bankia, Ana Espinosa, "por regla general, los asegurados españoles no conocen todas las coberturas de su seguro del hogar. Suelen saber cuáles son las coberturas principales como pueden ser daños por agua, robo e incendio y, en el mejor de los casos, alguna cobertura complementaria", añade la experta en seguros.

Más información
Seguros vinculados a hipotecas: ¿Son legales?
Las 5 preguntas sobre seguros que necesitaban respuesta
Seis fórmulas para ahorrar a través de un seguro

Cuando nos marchamos de vacaciones, el seguro vela por nuestro hogar en casos de robo. Y si sufrimos algún contratiempo en el viaje, podemos recurrir a nuestra aseguradora. "El traslado o repatriación en caso de accidente, la prolongación de la estancia por prescripción médica por enfermedad o accidente, el robo o extravío de equipaje o bien el retorno anticipado” son algunas de las coberturas de asistencia en viaje que ofrecen la mayoría de seguros de hogar.

De vacaciones o no, está claro que no siempre cuidamos nuestros archivos informáticos más preciados. Es más, aquellas fotos que guardamos de los viajes las perdemos en muchas ocasiones. Ni es necesario acudir a una tienda especializada ni darlas por perdidas. Los seguros ofrecen un servicio de asistencia informática en el hogar.

Y, además, estos seguros cubren los daños causados por los más pequeños o nuestras mascotas, tanto dentro como fuera de casa. De ahí la importancia de leer la letra pequeña de las pólizas.

Más información

Archivado En

_
_