EY factura 26.406 millones en su año fiscal, un 7,8% más

La auditora califica de "histórica" esta cifra de negocio

Encadena siete años de crecimientos, con un 8,8% de subida media de ingresos

Imagen de las oficinas de EY en Madrid
Imagen de las oficinas de EY en Madrid

La auditora EY ha registrado una cifra de negocio a nivel mundial de 31.404 millones de dólares (26.406 millones de euros) en el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2017. Supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. La empresa, que calificó de "histórico" este resultado, destacó que ya ha encadenado siete años de crecimiento, desde que lanzó su plan estratégico Vision 2020 en 2013. Desde entonces, la compañía ha registrado un incremento anual medio del 8,8%. No comunicaron, sin embargo, su beneficio neto para el año fiscal.

El incremento de la facturación ha venido motivado por una "mejora en todas las líneas de servicio de EY", que registraron incrementos en el último ejercicio fiscal, tal y como destacaron en su nota. En concreto, la división de Consultoría creció un 10,4%; Asesoramiento en Transacciones, por su parte, un 15,5%; Auditoría subió su facturación un 4% y Servicios Fiscales y Legales, un 7,9%.

EY remarcó que se han incorporado 17.000 nuevos profesionales a todos los equipos de la firma en el último año. En total, trabajan en plantilla 247.570 profesionales en todo el mundo, un 7,3% más que en el año anterior, una "cifra récord" para la empresa.

Mark Weinberger, presidente mundial de EY, explicó que “en este mundo disruptivo y acelerado, los clientes están recurriendo cada vez más a EY para obtener asesoramiento y una visión sobre cómo gestionar mejor los riesgos, dónde buscar el crecimiento y cómo digitalizar sus estrategias y operaciones. Hemos realizado fuertes inversiones en profesionales y en nuevas tecnologías para responder a este entorno dinámico. Seguimos centrados en ofrecer servicios de alta calidad utilizando tecnologías como la automatización de procesos mediante robótica (RPA, por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y el análisis de datos para reforzar el avance de nuestros clientes”.

Crecimiento en todas las geografías

EY consiguió incrementar sus ingresos en tres de las cuatro áreas geográficas en las que opera. La zona de América creció un 7%; Europa, Oriente Medio, India y África (componen la región de EMEIA), subió un 8,6% su facturación; y Asia-Pacífico, un 11,3%.

  • El "buen comportamiento en los mercados desarrollados fue liderado por Estados Unidos", señalaron, que alcanzó unos ingresos de más de 13.000 millones de dólares (10.939 millones de euros) en el año fiscal 2017, un 6,7% más que los registrados en el ejercicio precedente. La cifra de negocio de EEUU vino marcada principalmente por el área de transacciones al "participar en cinco de las diez mayores operaciones de fusión protagonizadas por empresas estadounidenses". Además, registraron incrementos cercanos al doble dígito en el área de Consultoría pero destacaron los clientes ganados en Auditoría.
  • En el resto de los mercados desarrollados destaca Reino Unido, que logró un crecimiento cercano al doble dígito, "a pesar del brexit y de otros escenarios geopolíticos que han cambiado el entorno económico", señalaron.
  • La actividad de EY en los mercados emergentes logró un aumento cercano al 9%, consolidándose como una "fuente de crecimiento para la firma", explicaron. En este sentido, India lideró el crecimiento en estas economías, con un incremento de los ingresos del 19,6%; seguido de México (+14,8%) y China (+13%).
Normas