_
_
_
_
_

Santander lanza una tarjeta de crédito de LaLiga

Es su primer producto financiero asociado al torneo Bonificará a los clientes según los goles de sus equipos

Una pancarta de LaLiga Santander antes de un partido en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria.
Una pancarta de LaLiga Santander antes de un partido en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria.
Javier García Ropero

LaLiga y Banco Santander estrechan sus relaciones comerciales en la temporada futbolística que acaba de comenzar. La entidad financiara lanza hoy al mercado una nueva tarjeta de crédito vinculada a la competición liguera, en el que es el primer producto financiero diseñado por ambas partes desde que dio comienzo, hace poco más de un año, su relación de patrocinio.

Fue a finales de junio de 2016 cuando Santander y la patronal de los clubes profesionales, LaLiga, llegaban a un acuerdo para que la entidad financiera pusiera su nombre a la competición doméstica, tanto en primera división, que pasó a llamarse LaLiga Santander, como en segunda, LaLiga 1, 2, 3, en referencia al producto estrella del banco, y que se prolongará hasta la finalización de la temporada 2018/2019.

Durante el primer año, la activación del mismo se ha centrado casi de forma exclusiva en el ámbito publicitario, con una presencia constante de ambas firmas en las comunicaciones de cada una. Pero como fueron confirmando tanto Santander como LaLiga, la colaboración se intensificaría con el paso de los meses.

La tarjeta de crédito que sale hoy al mercado es el primer ejemplo de ello. Una iniciativa que sigue los pasos de la Tarjeta Ferrari, lanzada en 2010 y que se convirtió en el primer producto que lanzaba Santander en relación con un acuerdo de patrocinio deportivo, en este caso, con la escudería de Formula 1.

La particularidad de esta nueva tarjeta es que bonifica a sus clientes con entre uno y tres euros por cada gol que marque su equipo durante la temporada. Para ello, el titular de la tarjeta debe escoger un equipo entre los 20 que integran la competición liguera y los 22 de la segunda división. Así, recibirá un euro por cada gol si su gasto mensual en comercios esta tarjeta es superior a 300 euros; dos euros si se usa para gastos superiores a 500 euros, y tres si en el mes se superan los 1.000 euros de gasto. La tarjeta se puede contratar por internet  y cuenta con un tipo de interés nominal del 1%. No tiene cuota de emisión ni de renovación.

Con esto, el banco refuerza su relación con la competición liguera, vinculando el patrocinio a su propio negocio, además de intensificar la visibilidad que que le aporta asociar su nombre a LaLiga. Según un estudio sobre notoriedad de marcas de la consultora SPSG, Santander es ya la cuarta marca más asociada al fútbol en España, tras Qatar Airways, Emirates Airlines y Bwin, patrocinadores actuales o recientes de Madrid y del Barça. Además, el 27% de los encuestados en el estudio afirma que conoce mejor la Cuenta 1, 2, 3 gracias al patrocinio; el 30% valora mejor el conjunto del banco, y el 38% dice sentirse orgulloso de ser cliente del mismo.

Esta iniciativa es la primera de una serie de acciones con las que Santander quiere intensificar la activación del patrocinio de LaLiga. Hoy también pone en marcha para clientes y empleados el llamado Tour La Liga, en el que exhibirá el trofeo de campeón del torneo en 40 sucursales de toda España, empezando por Sevilla. Le seguirán los Family days, jornadas destinadas para clientes y sus familias con actividades relacionadas con el fútbol. Otro proyecto que tendrá presencia esta temporada en los campos de LaLiga será el Escort Kids: los hijos de clientes y empleados puedan acompañar a los jugadores de La Liga en su salida al césped.

Desde la entidad bancaria defienden la rentabilidad del acuerdo, aunque no se conocen datos sobre el retorno de la inversión. Santander exige a sus patrocinios un retorno de al menos tres euros por euro invertido. Hace unos meses, el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoy, afirmó que se estaban cumpliendo de “forma sobrada los objetivos”. Se estima en 20 millones de euros anuales la aportación de Santander para ser title sponsor de la primera y la segunda división.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_