vivienda
Vivienda en la urbanización La Zagaleta

¿Cuáles son las diez calles más caras de España?

En Madrid se ubican siete de las diez primeras, cuatro de ellas en La Moraleja

La urbanización La Zagaleta, en Benahavís (Málaga), encabeza la lista

La urbanización La Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavís, alberga las viviendas en venta más caras de España; los precios rondan una media de 5,6 millones de euros. Las nueve que le siguen en el ranking se ubican en las provincias de Madrid y Barcelona, según el portal inmobiliario Idealista.

El segundo puesto lo ocupa la calle Camino del Sur, en el madrileño barrio de la Moraleja, donde el precio medio ronda los 5 millones de euros. En Madrid se sitúan siete de las diez calles más caras de España, y cuatro están en esta zona. Por otro lado, también en la capital y con precios similares, el tercer puesto lo ocupa la calle Castillo de Aysa, en el barrio de La Piovera.

Para elaborar el estudio, Idealista ha recogido los precios absolutos de cualquier tipo de vivienda en venta, que se anuncien en la misma calle. “Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de diez anuncios”, señalan en su página web.

Por debajo de los 5 millones

En la avenida del Tibidabo de Barcelona, una vivienda cuesta 4,8 millones de euros de media. Se trata de la dirección más exclusiva de Cataluña, y la cuarta a nivel estatal. Le siguen, el Paseo de los Lagos, en la urbanización La Finca -Pozuelo de Alarcón-; y con un precio análogo, la avenida Miraflores, en Madrid.

La séptima calle más cara es la avenida Rocaferrera, en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, con precios que oscilan los 4,5 millones de euros. Por último, tres calles de La Moraleja cierran el ranking: el paseo Marquesa Viuda de Aldama, con una media de 4,4 millones de euros; la calle Camino Ancho, con precios de 4,3 millones; y el paseo del Conde de Gaitanes, con una cifra de 3,8 millones.

El estudio también recoge las calles más exclusivas de cada comunidad autónoma. Además de las mencionadas anteriormente, destacan: la avenida Cala Molí, en Sant Josep de Talaia (Ibiza); la calle Amann, en Getxo (Bizcaia); y la calle Alemania, en Altea (Alicante).

Normas
Entra en EL PAÍS