bankia fintech

Estas son las siete startups que Bankia ha contratado tras su aceleración

Siete participantes en el primer programa de aceleración de Bankia terminan siendo contratadas por la entidad bancaria

Bankia ha anunciado la contratación de siete startups que previamente había acelerado en la primera convocatoria de su programa Bankia Fintech by Insomnia. Estos proyectos tienen "una elevada calidad", y encajan en la estrategia de transformación digital que está desarrollando la entidad, según ha confirmado la misma en un comunicado de prensa.

Las startups son:

  • Betterplace: geolocalización de datos con fines comerciales para empresas de finanzas, utilizando tanto datos públicos como privados. Analiza datos de geolocalización para ayudar a las empresas a mejorar sus ventas.
  • Declarando. Un bot que aporta soluciones de asesoría virtual inteligente para autónomos.
  • Exportory. Herramienta que ayuda a minimizar los riesgos derivados de una actividad de exportación en pequeñas y medianas empresas.
  • Zänk. Centrada en ofrecer préstamos entre personas con un sistema de scoring propio. Este sistema, está basado en un algoritmo que está basado en la descarga de movimientos bancarios del solicitante, dando respuesta en cinco minutos.
  • Inespay. Plataforma de pagos a través de cuentas bancarias, que utiliza las transferencias para el recobro de deudas. Trata de agilizar y facilitar los pagos.
  • The Logic Value. Unanalizadorque integra información de empresas cotizadas, fondos de inversión y herramientas de gestión y datos.

¿En qué consiste el acuerdo?

Bankia se compromete a sufragar un producto mínimo viable en cada caso, trabajando conjuntamente para desarrollarlo en los próximos meses. Todas las startups seleccionadas se han escogido partiendo del siguiente enfoque: que puedan ofrecer en el futuro soluciones de relevancia para los clientes de Bankia. Es por eso que los representantes de la entidad aseguran que es una relación en la que ambas partes salen ganando. Las ideas de las fintech se entremezclan con el conocimiento de cliente de la entidad, lo que favorece el desarrollo de una solución realmente adecuada al mercado y preparada para solucionar diversas situaciones a potenciales clientes.

Próximo programa de aceleración

Según recuerda Bankia, la tercera convocatoria está actualmente abierta. Se buscan 20 startups que aporten soluciones de valor a los clientes de la entidad. El plazo para presentar candidaturas finaliza en 20 de septiembre, y pueden presentarse en insomnia.es y bankiafintech.com

Normas
Entra en EL PAÍS