MSC Cruceros invierte 900 millones en el Seaview, con base en Barcelona

Se construye en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia)

Tendrá a la capital catalana como uno de sus puertos clave desde 2018

MSC Cruceros invertirá unos 900 millones en la construcción del buque Seaview
MSC Cruceros invertirá unos 900 millones en la construcción del buque Seaview

La compañía MSC Cruceros invertirá unos 900 millones en la construcción del buque Seaview que tendrá en Barcelona uno de sus puertos base a partir de junio de 2018, fecha en la que comenzará su explotación comercial tras finalizar su construcción en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia).

Durante el acto de puesta a flote del barco en dicho astillero, como paso previo a su fase final de construcción, el director general de MSC en España, Emiliano González, ha asegurado a Efe que esta nueva embarcación "estará ligada al mercado europeo y, en concreto, al español" al contar con el puerto de Barcelona como base para sus operaciones en el Mediterráneo.

González ha incidido en que España es un mercado "completamente estratégico" para la empresa -tanto como emisor de turistas como de tránsito- ya que las cifras muestran "sin duda alguna" que este producto está en auge nuevamente.

Según sus datos, hasta 2011 hubo un crecimiento "importante" en el número de turistas españoles que optaron por un crucero, con un pico de 711.000 personas en ese mismo ejercicio, aunque la crisis hizo que el mercado cayese hasta el año pasado, cuando ya hubo un crecimiento cercano al 4 % respecto a 2015.

Las previsiones de MSC para España indican un repunte entre el 5% y el 6% en 2017, respecto a 2016; hecho que achaca no sólo a la recuperación económica -que es "palpable"- sino también a que el crucero es un producto turístico con una relación calidad-precio "imbatible".

Sobre Barcelona, ha destacado su papel como "principal puerto" para cruceros, no sólo de España sino también de Europa, y el cuarto a nivel mundial.

No cree que el atentado que sufrió la ciudad la semana pasada afecte a este sector y, de hecho, MSC está operando con "normalidad" en el puerto barcelonés y no han recibido ninguna petición de cancelación por tal motivo.

El buque Seaview y su gemelo Seasisde -que se está terminando de construir en el mismo astillero- son un "nuevo prototipo completamente diferente" a los barcos que ha construido la compañía hasta ahora, según González.

Esa diferencia la marca el "elevado" ratio de camarotes con balcón y camarotes interiores, reduciendo así el número de las clásicas habitaciones con ojo de buey, lo que "no hace necesariamente" que se encarezca el producto.

También pone el acento en el diseño de estos dos buques, enfocados a sacar más provecho a la luz solar y las vistas al mar, así como algunas de sus atracciones: teatro, casino, simulador de fórmula 1, bolera, tirolina, parque acuático o cine en 5D.

MSC prevé que Seaview también opere en Brasil durante las temporadas del invierno europeo mientras que el buque Seaside centrará sus operaciones a partir de diciembre próximo desde Miami.

Normas