elon musk

Elon Musk ya tiene permiso para construir el primer túnel de prueba de Hyperloop

Un transporte que alcanzará los 1.200 km por hora

La carrera por el transporte eficiente y sobre todo ultra rápido sigue adelante, y en este sector uno de los estándares que más se está extendiendo es el de Hyperloop. Un proyecto que busca transportarnos bajo el suelo a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora. Pues bien, el primer gran túnel de prueba de esta tecnología ya tiene los permisos para ser construido. Ha sido el consistorio de Hawthorne en California el que ha votado a favor de la construcción de este túnel de prueba.

Permitirá recorrer 600 kilómetros en 30 minutos

Con el nuevo permiso, Boring Company, la compañía de Elon Musk que fabricará su propio Hyperloop, podrá construir un nuevo túnel de prueba más allá de su propiedad privada en el cuartel general de SpaceX.

Conceptos básicos de Hyperloop

El objetivo de este túnel es servir de prueba para poder comprobar que todos los sistemas esenciales de esta tecnología funcionan correctamente. Sin duda es uno de los medios de transporte en los que se están invirtiendo más dinero para que pueda hacerse realidad en un futuro. A favor tiene la impresionante velocidad que pueden alcanzar sus cápsulas propulsadas por aire, en contra, una opinión pública y autoridades que ven vulnerabilidades importantes en este sistema de transporte, tanto de seguridad como de construcción.

Normas