Ayudas formación
ayudas red.es

Pymes y autónomos podrán acceder a las nuevas ayudas de red.es

Estos colectivos recibirán financiación para actuaciones de formación

Las pymes y los autónomos de nuestro país también tendrán acceso a las nuevas ayudas de red.es. Estos colectivos recibirán financiación para actuaciones de formación, que cubrirán el 70% en el caso de las pymes. De igual modo, se facilitará la contratación, con la concesión de un 50% de los costes salariales por contrato, hasta un máximo de 1.800 euros en el caso de los autónomos.

Estas ayudas forman parte de los 18,36 millones de euros que red.es destinará para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital. Para ello, está previsto que se desarrollen proyectos integrales de empleo en 14 comunidades autónomas. En total, se movilizará un presupuesto de 24,1 millones de euros en actuaciones de formación e inserción laboral.

En concreto, el programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ se dirige a ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y a facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Para ello, se subvencionarán 32 proyectos integrales de empleo, que realizarán 74 actuaciones de formación en las diferentes comunidades autónomas. La región que más ayuda recibirá será Andalucía, donde se financiarán catorce actuaciones. Le sigue Madrid, con trece; y la Comunidad Valenciana, con siete.

Las ayudas están dirigidas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital en al menos dos comunidades autónomas. Tendrán un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto y máximo de dos millones de euros por solicitante.

Se subvencionarán proyectos de formación con un mínimo de 150 horas que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos. Estos puestos estarán relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos).

Normas
Entra en EL PAÍS