_
_
_
_
_

Seis cuestiones en donde una pyme es mejor que una gran empresa

Banco Santander rescata las ventajas competitivas y estructurales que tiene una pyme frente a una gran empresa

Banco Santander ha recopilado en su portal corporativo una serie de aspectos en donde la pyme tiene ventaja frente a una gran empresa. Los recopilamos y analizamos, con el objetivo de destacar las áreas en donde, con una buena gestión, podrás superar los resultados de una gran empresa:

  1. Cercanía. Las pymes ofrecen una atención mucho más personalizada que las grandes, que no dedican el mismo tiempo al contacto con aquellas personas que se han interesado por los productos o servicios de la firma. “Dada la importancia cada vez mayor que se otorga a la personalización, se trata de una gran ventaja que no debe despreciarse”, apuntan desde la entidad.
  2. Agilidad. Los pequeños negocios destacan por incorporar cualquier novedad con mucha más facilidad que los grandes, que habitualmente requieren de ambiciosos planes para realizar cualquier modificación en su funcionamiento.
  3. Especialización. Las pymes pueden llegar a ser expertas en un determinado mercado, sobre todo en los casos en los que se desea despertar la confianza de los consumidores cuando necesitan productos muy específicos. Así, se trata de una ventaja competitiva que permite conocer en profundidad a un segmento concreto de clientes y convertirse fácilmente en referencia de un determinado sector.
  4. Talento. Las pequeñas y medianas empresas son un pilar de creación de empleo, dado que componen la mayor parte del tejido productivo español. A su vez, también convencen a los profesionales frente a las ofertas de trabajo de las grandes compañías gracias a que apuestan de forma decidida por sus equipos.
  5. Innovación. Los estudios muestran que en España son las pymes las que dedican cada vez más parte de su presupuesto a investigación, a pesar de que en términos globales son las grandes empresas las que más volumen de sus negocios aportan a este cometido.
  6. Marketing. Según Banco Santander, las pymes también salen ganando en el uso de redes sociales, ya que han encontrado en ellas el canal perfecto para contactar con los clientes sin necesidad de destinar grandes recursos.

Más información

Archivado En

_
_