_
_
_
_
_

¿Tienes una empresa retail? Besurt te ayuda a tomar decisiones con la ciencia de datos

Actualmente están colaborando con la pastelería Ascaso, donde ya han iniciado los primeros pilotos

¿Es posible que una tienda física se convierta en un dispositivo inteligente? Esto es lo que se preguntaron los fundadores de Besurt, una empresa de consultoría de ciencia de datos especializada en soluciones ágiles y enfocadas a empresas.

Todo comenzó este mismo año, cuando un equipo de empresarios aragoneses con una amplia experiencia dio forma a Besurt. Desde el principio lo tuvieron muy claro. Su objetivo se iba a centrar en su pasión, la de combinar con agilidad la ciencia de datos, los conocimientos empresariales, las técnicas avanzadas de Machine Learning y la sensorización con el fin de obtener valor comercial real.

Tal y como nos comentan, desde el momento en el que detectaron las nuevas necesidades del entorno empresarial quisieron modernizar los métodos de trabajo. Sobre este nuevo paradigma afirman que “el entorno ha cambiado y tienen ganas de innovar. Incorporar las nuevas tecnologías en su gestión les provoca, al mismo tiempo, curiosidad y desconfianza. Y por eso en Besurt estamos convencidos de poder aportar valor en esta circunstancia”.

Conocen y comprenden el sector del comercio ya que llevan trabajando para empresarios con la mejor tecnología posible desde hace tiempo. Además, comparten con sus clientes dos de sus valores principales: la orientación al resultado y una visión estratégica de la gestión empresarial.

¿Y cuál es su proceso de trabajo? El sistema Besurt ayuda a las empresas del retail a tomar decisiones complejas con la mejor información posible. Es decir, desde Besurt entrenan sus algoritmos para aprender de todos estos datos y de esta forma, poder predecir cualquier eventualidad que afecte al negocio. Gracias a todo ello se consigue mejorar los resultados. Por ejemplo, un empresario con su propio teléfono móvil puede ayudar al retailer a hacer mucho mejor su trabajo, a atender mejor a sus clientes y por ende, a mejorar sus ventas. Todo esto hace posible el ahorro de costes de explotación del comercio.

Desde Besurt han creado un sistema inteligente que incluye sensores electrónicos que se instalan en los locales comerciales y le dan información al sistema. Con este sistema se puede saber desde cuánta gente ha entrado hasta por dónde se han movido. A toda esta información hay que unirle la información que proporcionan los tickets de venta, las redes sociales o los informes comerciales.

Por lo tanto, se genera un sistema de trabajo disruptivo que combina todas las tecnologías ya disponibles en inteligencia empresarial y Data Sciencie Marketing, con un enfoque eminentemente práctico y científico.

En uno de sus últimos trabajos han contado con la ayuda del crowdorking de Telefónica Open Future_ en Zaragoza, conocido como La Estación. Allí han trabajado con un comercio “hermanado” de la localidad como es el caso de la Pastelería Ascaso. Esta pastelería de origen oscense y con presencia en Aragón y Madrid cuenta con 125 años de historia.

Desde este mismo año, el equipo de Besurt ha comenzado a trabajar con ellos. Lo principal era saber utilizar el capital de datos obtenidos en los distintos puntos de venta, tanto físicos como online. Y es en eso en lo que el sistema y el equipo de Besurt ayudaron. Tal y cómo nos cuentan “nosotros buscamos siempre la parte práctica a la innovación y el caso de una empresa como Ascaso nos proporciona un reto y un entorno de desarrollo impresionante”.

Además, el pasado mes de junio, comenzaron a desarrollar un programa piloto donde se han utilizado distintos protocolos de trabajo. Principalmente, se desarrolla un prototipo mediante tres experimentos de Data Sciencie, Sensores Kenseo y de Semantic Analytics. Por el momento, continuarán con el proyecto hasta finales de 2017.

En los últimos meses Besurt ha empezado a ayudar a nuevos clientes extrayendo más valor de los datos existentes y capturando nuevos con sensores. De la mano de Tzir y de distintos inversores, van a realizar un Piloto a mayor escala para consolidar los sistemas. Además, buscan ampliar la cartera de clientes, más allá del sector retail, a otros entornos económicos que necesitan monetizar sus datos como una nueva fuente de ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_