recetas veraniegas

Cómo buscar recetas de cocina veraniegas con Google Image Search

Una nueva función del buscador facilita esta tarea

Ahora que estamos en pleno ecuador del verano, con muchos veraneantes que comienzan sus vacaciones, y otros que irremediablemente las terminan, nunca está de más brindarnos un buen homenaje gastronómico acorde con esta época del año, y como es lógico, las recetas son una información básica para ello. Porque no, no es cuestión de comerse unas judías pintas o unas lentejas en pleno agosto, por lo que no está de más aprenderse alguna receta y tirar a platos más ligeros, como un gazpacho, salmorejo, o una paella veraniega. Ahora Google Image Search nos permite encontrar recetas gracias a las imágenes de estos platos.

Busca recetas a partir de imágenes y viceversa

Como sabéis Google Image Search nos permite, como su nombre indica, hacer búsquedas a partir de imágenes, y ahora una nueva actualización del buscador nos permite hacer lo propio también con recetas, de una forma realmente sencilla, pero también por qué no decirlo, más qué útil. Con la nueva actualización los resultados de la búsqueda de imágenes nos dejan muy claro lo que es una receta y lo que no, además de aclararnos también si esta incluye también un vídeo explicativo de cómo llevarla a cabo.

recetas veraniegas google image search
Recetas veraniegas como el gazpacho podemos encontrarlas fácilmente en Google Image Search

Pongamos cualquier ejemplo, si nos da por buscar cómo hacer un gazpacho, uno de los platos veraniegos por excelencia, no tenemos más que introducir la palabra en búsqueda, y en los resultados pulsar sobre imágenes, si es que no estamos aún en esta sección de la búsqueda. Pues bien, una vez en las imágenes y después de introducir el título de búsqueda, sólo tenemos que fijarnos en las nuevas “cartelas” que han aparecido en cada una de las imágenes que nos ha devuelto la búsqueda, y que nos desvelan delante de qué estamos.

Ahora podemos ver en una imagen un recuadro que nos dice si pertenece a una receta, de esta forma cuando pulsemos sobre ella directamente se desplegará el contenido de esta, donde se nos detalla su preparación, por lo que no tenemos que estar entrando en la página principal de la receta. Lo mismo ocurre con un vídeo de recetas, que se mostrará también en un recuadro, lógicamente, como un vídeo. Esta nueva opción la podemos encontrar actualmente en la versión móvil del buscador de los de Mountain View, está llegando poco a poco a cada vez más usuarios. Aunque de momento parece que no está disponible en la versión de escritorio.

Normas