_
_
_
_
_

El personal de Prosegur en Valencia y Alicante estudia también ir a la huelga

En Manises ya hay un acuerdo de movilización sindical contra el arbitraje en El Prat Exigen que haya un modelo único de contratación a nivel estatal

Aeropuerto de Manises, en Valencia.
Aeropuerto de Manises, en Valencia.EFE

El personal de Prosegur estudia ir a la huelga en los aeropuertos de Valencia y Alicante si el Gobierno no aprueba "un modelo único de contratación" del servicio de seguridad que garantice que "se respeta el convenio colectivo estatal" para que las empresas adjudicatarias no puedan recortar salarios y derechos de los trabajadores.

Al respecto, el responsable del sector de seguridad y limpieza de FeSMC-UGT-PV, Saturnino Martínez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que en el aeropuerto valenciano de Manises ya hay un acuerdo de movilización sindical si este miércoles el consejo de ministros aprueba el nombramiento de un mediador para resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat. La próxima semana se reunirá el personal del alicantino de El Altet.

Al respecto, ha aclarado que si el Ejecutivo aprueba nombrar un mediador convocarán la huelga en los aeropuertos valencianos para que "reflexione" porque "el problema no es con una empresa concreta" sino con "las licitaciones de los concursos por debajo del precio del convenio". "Más que concursos parecen subastas", se ha lamentado.

Más información
El comité de El Prat, dispuesto a seguir la huelga hasta que llegue el laudo
Los trabajadores de Eulen rechazan el acuerdo y mantienen la huelga

Por ello, ha insistido en que el problema no es con una empresa concreta de un aeropuerto determinado, si no que el Gobierno saque licitaciones que no cumplen con el convenio colectivo estatal. De hecho, ha apuntado que otros aeropuertos, como Galicia, Andalucía o Madrid, también se están planteando ir a la huelga.

En ese sentido, ha puesto de manifiesto que en la última década el personal de seguridad "ha ido perdiendo masa salarial y derechos adquiridos". Por ejemplo, en Valencia ya no se les paga el párquing en el aeropuerto, lo que obliga a la plantilla a dejar el coche en un polígono cercano y, al no haber pasarela de paso, los trabajadores cruzan por la carretera, con "el consiguiente peligro para su seguridad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_