_
_
_
_
_

Las telecos toman posiciones en el fútbol televisado en su pugna por el cliente

Vodafone y Orange lanzan sus nuevas ofertas ante el comienzo de la liga española Telefónica diseña su promoción, que espera el visto bueno del regulador

Cámaras de televisión durante un partido del campeonato nacional de liga en el Nou Camp de Barcelona.
Cámaras de televisión durante un partido del campeonato nacional de liga en el Nou Camp de Barcelona.
Santiago Millán Alonso

Las grandes telecos españolas ya han empezado a tomar posiciones en la tradicional pugna comercial que se abre en torno al fútbol televisado cada verano, con el comienzo de la liga nacional, previsto para el próximo 18 de agosto, y de los grandes torneos del Viejo Continente. Vodafone y Orange ya han lanzado sus propias ofertas, mientras Telefónica ultima su propia propuesta comercial para atraer nuevos clientes. Y es que el fútbol es uno de los contenidos claves de la televisión de pago, uno de los principales negocios de crecimiento de las operadoras.

Así, Vodafone anunció esta semana que comercializará Vodafone Fútbol por un precio de 20 euros al mes durante toda la temporada. La oferta incluye la primera y la segunda división española, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Copa del Rey.

Además, y como herramienta de presión comercial sobre la competencia, la teleco anunció que los clientes de la oferta convergente Vodafone One TV que suscriban el paquete Vodafone Fútbol (tanto los nuevos como los actuales), accederán a las últimas carreras de esta temporada de los campeonatos del mundo de Fórmula 1, Moto GP Moto2 y Moto3, sin coste añadido alguno.

La operadora que dirige Antonio Coimbra indicó que, con el comienzo de la nueva temporada de primera división (LaLiga Santander), incluirá en Vodafone Fútbol dos partidos por jornada en calidad de alta definición 4K, incluyendo todos los encuentros que jueguen el Real Madrid y el Barcelona.

Ante este movimiento, Orange respondió con sus propias ofertas en sus distintas marcas. La compañía anunció que sus clientes podrán acceder a Orange TV Fútbol, que incluye la liga española (primera y segunda división) y la Copa del Rey, por un euro al mes para toda la temporada, si contratan la oferta Orange TV Cine y Series, que tiene un precio de 8,95 euros al mes.

De igual forma, Orange TV Fútbol también puede ser contratado de forma individual por 9,95 euros al mes. Además, la compañía indicó que los clientes tienen la opción de contratar el canal beIN Sports por 10 euros mensuales, y así acceder a la UEFA Champions League, la UEFA Europa League junto con las principales ligas europeas e iberoamericanas.

Orange también ha posicionado a su filial Jazztel ante el inicio de la liga de fútbol en España. Así, los clientes de las ofertas convergentes y de internet de Jazztel que contraten en agosto Orange TV Fútbol, pagarán 4,99 euros al mes durante toda la temporada, según explicó la compañía que dirige Laurent Paillassot. Al margen de esta promoción, la teleco recordó que el coste del paquete es de 9,95 euros al mes.

Telefónica, por su parte, también está preparando su propia oferta comercial en torno al fútbol en televisión, con una promoción especial destinada a captar nuevos clientes. Desde la operadora se indica, no obstante, que esta propuesta debe recibir todavía la aprobación de las autoridades reguladoras.

Además, los usuarios tienen la opción de contratar las ofertas de plataformas online como beIN Connect, desde 9,99 euros al mes, y Opensport, con un precio similar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_