_
_
_
_
_

Nuevo récord: un bitcoin vale ya 3.300 dólares

Desde el viernes su valor ha aumentado un 16% Su capitalización ronda los 55.000 millones de euros

Reuters

Después de la tempestad siempre viene la calma, y esto, exactamente, es lo que ha pasado con bitcoin. La criptomoneda, que alcanzaba los 3.000 dólares por unidad a principios de junio, sufría desde entonces una enorme inestabilidad provocada por la futura aparición, el 1 de agosto, de su hermana pequeña, bitcoin cash.

Sin embargo, llegó bitcoin cash y tras unos días llenos de incertidumbre, Bitcoin y la comunidad detrás de ella han vuelto a mostrar su fuerza y poderío al no verse afectados por esta nueva divisa. Todo lo contrario, ha continuado con su crecimiento: el sábado alcanzaba otro máximo histórico, superaba la barrera de los 3.200 dólares.

La capitalización de la divisa (cuánto valen todos los bitcoins en circulación) ronda los 54.000 millones de euros. Por su parte, bitcoin cash sigue sufriendo una gran volatilidad respecto a la de cualquier otra criptomoneda,  y a pesar de alcanzar un valor de 700 dólares tras su aparición, actualmente se mueve entre los 150 y 250 dólares.

Bitcoin continúa, al igual que el año pasado, en el primer puesto como la divisa más rentable en la que invertir. A principios de 2017 su valor no llegaba ni a los 1.000 euros, siete meses después ya se ha triplicado

El lunes este meteórico ascenso continúo y se sitúa en los 3.331 dólares. 

Bitcoin no es la única criptomoneda que crece. Cada unidad de Ethereum, otra de las criptomonedas más importantes, equivale a 270 dólares y tiene una capitalización superior a los 25.500 millones. En enero su valor no llegaba a los 8 dólares, sin embargo con un crecimiento récord del 2.209,62%, Etherium se ha convertido en la segunda divisa virtual con mayor valor. Pese al reparo de los inversores en las divisas virtuales, este mercado continua con su imparable crecimiento.

Más información

Archivado En

_
_