_
_
_
_
_

Aena convoca a la dirección y al comité de Eulen para intentar frenar la huelga en El Prat

El gestor aeroportuario pide que sigan negociando para poder desbloquear el conflicto Las próximas huelgas parciales están convocados para este domingo y los días 7, 11 y 13 de agosto

Colas este viernes para pasar el contros de seguridad en la terminal T! del aeropuerto de El Prat a causa de la  huelga de los trabajadores de Eulen.
Colas este viernes para pasar el contros de seguridad en la terminal T! del aeropuerto de El Prat a causa de la huelga de los trabajadores de Eulen. Joan Sanchez (EL PAÍS)

La dirección y el comité de huelga de Eulen, empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto de El Prat, volverán a reunirse el domingo 6 de agosto en las oficinas de Aena para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros convocados por los trabajadores.

La reunión, que tendrá lugar a las 9:30 horas, se produce a iniciativa de Aena y en principio no está prevista la presencia de mediadores de la Generalitat.

El gestor aeroportuario Aena ha emplazado a la dirección y al comité de Eulen a que sigan negociando un acuerdo que permita desbloquear antes del martes el conflicto que amenaza con nuevas jornadas de caos mañana y el lunes.

La reunión de mediación entre la dirección y el comité de Eulen acabó en la madrugada del sábado al domingo sin acuerdo, por lo que los encargados de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantienen las huelgas parciales previstas para los próximos días, mientras las partes prevén volverse a reunir el martes día 8.

Los próximos paros parciales están convocados para mañana domingo día 6 y los días 7, 11 y 13 de agosto, mientras que a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.

En la mediación de la Generalitat, en la que por primera vez participó Aena, la empresa presentó una contraoferta a los trabajadores, pero éstos la rechazaron al considerarla insuficiente.

Aunque el sábado no había convocados paros por los trabajadores, estos mantienen la huelga de celo de los últimos días y se continúan produciendo colas en los controles de El Prat de entre 25 minutos y media hora.

Tras una reunión ayer en el departamento de Trabajo de la Generalitat que duró cerca de nueve horas, el abogado del comité de huelga, Leopoldo García, explicó que la propuesta de Eulen no da respuesta "a ninguno de los puntos" más destacados de "la tabla reivindicativa elaborada por la asamblea de trabajadores", por lo que no pueden apoyarla.

Ayer viernes, primer día de paros convocados en El Prat, el aeropuerto vivió una jornada de caos, especialmente por la mañana, cuando los pasajeros tuvieron que hacer colas de más de una hora y media para pasar los controles de seguridad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_