_
_
_
_
_

Lo que cuesta ir del aeropuerto a las ciudades más visitadas

El 49% de los españoles, según Rumbo, ha decidido pasar sus vacaciones fuera de España. El dilema llega cuando se llega a destino: ¿es mejor coger un taxi, un coche de Uber o ir en tren o autobús?

Del aeropuerto al centro de la ciudad
Paz Álvarez

El 49% de los españoles ha optado este verano por pasar sus vacaciones de verano en el extranjero, un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Una vez aterrizado en la ciudad de destino, la mayoría se hace la siguiente pregunta: ¿cuál es la forma más rápida y económica de acceder a ella? Muchos aeropuertos, salvo Dubái, que se encuentra a 4,5 kilómetros de distancia de las pistas de aterrizaje, se encuentran alejados del centro de las ciudades. Para evitar sobresaltos de última hora o que se descuadren presupuestos, la agencia de viajes online Rumbo ha analizado diferentes opciones (tren, autobús, taxi y Uber) para desplazarse desde varios aeropuertos.

1. Londres. Desde el aeropuerto de Heathrow, la solución más económica es el autobús, aunque para ahorrar tiempo y evitar los atascos de la capital británica, se recomienda el tren. Es cinco veces más rápido, aunque el precio se multiplica por cuatro con respecto al del autobús.

2. París. Desde el aeropuerto de Charles de Gaulle el tren es la forma más rápida y cómoda de llegar, aunque hay que tener siempre en cuenta el horario del vuelo. A partir de la una de la madrugada, los únicos medios de transporte disponibles son el coche y el taxi, y estos últimos pueden aplicar un recargo de hasta un 15% en su tarifa.

3. Ámsterdam. El trayecto entre el aeropuerto y el centro dura 15 minutos con Uber. Con un taxi el precio sale 10 euros más caro de media. Además, conviene saber que en la ciudad holandesa existen diferentes compañías de taxis, cada una con una tarifa diferente, por lo que se recomienda pactar el precio para evitar sorpresas.

4. Roma. La forma más rápida y económica de llegar desde y hacia el aeropuerto de Fiumicino es el tren, cuyo trayecto dura unos 30 minutos, y el billete se puede adquirir desde ocho euros. El autobús invierte más del doble de tiempo en llegar al centro. A la hora de elegir entre un taxi y Uber, en la capital italiana sale más barata la primera opción, ya que los taxis (los oficiales son de color blanco), tienen una tarifa única de 40 euros.

5. Nueva York. Desde el aeropuerto John F. Kennedy la opción más rápida y barata es el tren, 6,60 euros. Cuesta menos de la mitad que el autobús, 15,34 euros, y tarda 40 minutos menos. Aquellos que prefieran el coche, Uber cobra a partir de 60 euros, dependiendo de la demanda y del tráfico de ese día; y los taxis, 52 euros más el peaje de acceso a Manhattan.

6. Bangkok. Desde el aeropuerto, el tren es la opción más económica y rápida para llegar al centro de la ciudad. Tarda 30 minutos y cuesta cinco euros.

7. Hong Kong. De todos los aeropuertos analizados es el más alejado del centro de la ciudad, 34 kilómetros. La opción más rápida es el tren: tarda 25 minutos y cuesta 15 euros. En coche serían 45 minutos, a partir de 40 euros, y en autobús, el doble: hasta 90 minutos y el trayecto sale por 34 euros.

8. Singapur. Los medios más económicos para desplazarse desde Changi son el autobús y el tren. En ambos casos, el trayecto dura una hora y el precio del billete no supera los tres euros. El taxi, a partir de 12 euros, con suplementos dependiendo del tráfico;y Uber, por 20 euros.

9. Dubái. Desde el aeropuerto hasta el centro, la forma más rápida de desplazarse es en coche, con un taxi o con Uber. El trayecto dura 10 minutos, ya que la distancia es de poco más de cuatro kilómetros. Un taxi oficial, de color beige, cobra unos 10 euros. Uber sale por cinco euros, el autobús, por menos de un euro y el tren por menos de dos.

10. Los Ángeles. El tren y el autobús son los medios de transporte más económicos para desplazarse desde y hacia el aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El precio del billete, en ambos casos no llega a cinco euros. Eso sí, conviene tener en cuenta que no hay estación de tren oficial en el aeropuerto: una lanzadera gratuita te llevará a la estación más cercana, Aviation Green line station, y allí hay que hacer un transbordo para llegar al distrito financiero. El medio de transporte más cómodo es el coche, ya que tarda poco más de media hora en llegar, frente a los 45 minutos del autobús y los más de 55 minutos del tren. Y entre un Uber y un taxi, Rumbo recomienda el primero, ya que el coste suele ser menor en esta ciudad que en el caso de los taxis oficiales:alrededor de 35 euros.

11. Sidney. Para desplazarse, desde y hacia el Aeropuerto de Kingsford Smith, la opción más recomendada tanto por tiempo como por precio es el tren. Tarda poco más de 10 minutos en cubrir el trayecto, apenas una decena de kilómetros, con el centro de la ciudad, y el precio del billete es de 13 euros. Algo más barato sale el ticket del autobús (dos euros), pero tarda casi una hora y media, ya que no es directo y exige comprar una tarjeta Opal Card y realizar al menos un transbordo. Para los que prefieran optar por el coche, entre Uber y taxi se recomienda el primero, ya que la tarifa en esta ciudad es, por lo general, más barata:a partir de 25 euros frente a los más de 40 euros que cuesta la segunda opción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_