OHL reformará el principal túnel entre Brooklyn y Manhattan por 450 millones

La filial norteamericana Judlau gana las obras en el túnel neoyorquino Canarsie

La infraestructura sufrió fuertes daños en 2012 por el paso del huracán Sandy

ohl Obra para OHL en Nueva York
Tomás García Madrid, consejero delegado de OHL, junto al presidente del grupo, Juan Villar-Mir.

Nueva obra de calado para la española OHL en la ciudad de Nueva York. Una de sus filiales estadounidenses, Judlau, se ha adjudicado la rehabilitación del túnel Canarsie, principal vía de enlace entre las áreas de Brooklyn y Manhattan. Este paso sufrió graves daños en 2012 por las inundaciones ocasionadas por el huracán Sandy; su reforma ha sido valorada ahora en 447 millones de euros.

La buena noticia llega después de un cierre de semana nefasto, con la presentación de pérdidas al cierre del primer semestre y una revisión a la baja de la previsión de ingresos para el ejercicio.

La New York’s Metropolitan Transportation Authority (MTA) ha confiado los trabajos a la UTE formada por Judlau (70%) y TC Electric. Ambas cuentan ya con fuertes proyectos en conjunto. El túnel Carnesie también da servicio a la popularlínea de metro L, y junto a su mejora, OHL realizará obras en las estaciones First Avenue y Bedford Avenue, además de ejecutar la nueva subestación de la Avenue B.

OHL 0,98 -6,03%

La UTE llevará a cabo trabajos como reemplazar la plataforma de la vía, carriles, traviesas y otros elementos. El proyecto incluye la modernización de estructuras, energía, iluminación, señales y componentes de comunicación en el túnel. Además, habrá excavaciones y se reubicarán servicios. El proyecto incluye la instalación de sistemas de mitigación y protección contra inundaciones para reducir el riesgo de futuras inundaciones.

Judlau es un contratista recurrente de la MTA, con adjudicaciones por un total de 3.700 millones de euros. De hecho, Judlau y TC Electric trabajan ya en ocho proyectos relacionados con el huracán Sandy para diversas agencias de la MTA, por unos 1.065 millones de euros. De estas obras, cinco están relacionadas con la reparación y refuerzo de cinco túneles diferentes.

Normas