_
_
_
_
_

El precio del combustible vuelve a bajar por tercer mes consecutivo

El precio medio de la gasolina en España se sitúa a 1,176 euros el litro Baleares se posiciona como la provincia con el combustible más caro

Un usuario de una estación de servicio repostando
Un usuario de una estación de servicio repostandoReuters

Buenas noticias para aquellos que inician sus vacaciones este viernes, pues el precio del combustible ha bajado respecto al mes pasado. La segunda gran operación salida del verano da comienzo de manera optimista, pues según datos de la Comisión Europea (CE), el precio de la gasolina 95 es de 1,176 euros el litro, mientras que el mes pasado se costeaba a 1,198 euros el litro. Para quienes disponen de diésel en sus vehículos, la noticia también es positiva, pues según el organismo europeo este combustible se encuentra a 1,054 euros el litro, mientras el pasado mes de junio lo hacía a 1,069 euros el litro.

El precio de la gasolina en España subió cuando pasó de los 1,226 euros el litro en el mes de marzo a los 1,245 euros el litro en abril, a partir de entonces ha ido bajando moderadamente. Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en mayo estaba a 1,214 euros el litro, hasta su bajada a finales de julio a 1,176 euros el litro. En lo respectivo al diésel, en marzo este tipo de combustible se encontraba a 1,111 euros el litro, en abril subía (como lo hizo la gasolina) a 1,115 euros el litro y en mayo volvía a bajar a los 1,086 euros el litro, para reducir su precio de nuevo a finales de este mes a 1,054 euros el litro.

Las bajadas en el coste del combustible se hacen notar en todo el territorio español, pues según un estudio llevado a cabo por la plataforma de ahorro Cuponation, que ha analizado el precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país, Palencia y León se posicionan como las provincias más baratas para repostar gasolina, Soria y Navarra las más económicas para el diésel, mientras Baleares se sitúa como la más cara en ambos carburantes.

Castilla y León es la comunidad autónoma con la gasolina más barata, pues llenar un depósito de 60 litros de gasolina 95 te costará una media de 1,149 euros el litro. En el caso de la gasolina 98, llenar el depósito te supondrá una media de 1,278 euros. Si comparamos estas cifras con la media española, en las ciudades castellanoleonesas como Palencia y Soria podríamos ahorrarnos casi 2,5 euros en un depósito de gasolina 95. Dentro de esta comunidad, León es la provincia donde puedes encontrar la gasolina 98 más económica pues,a 1,27 euros el litro, llenar un depósito de 60 litros te supondrá un coste de 76,2 euros.

Más información
Arranca la operación salida con las gasolinas hasta un 7% más baratas
La gran distribución baja el diésel a menos de un euro el litro

Para los que disponen de un vehículo con motor diésel, Navarra es la provincia más barata para este tipo de combustible, pues a 1,024 el litro, llenar un depósito de 60 litros costará 61,44 euros. Le sigue Soria, con un precio a 1,025 euros el litro, con un coste de 61,5 euros el depósito de 60 litros.

En lo respectivo al diésel A+, Castilla y León vuelve a situarse como la comunidad autónoma más asequible con Soria a la cabeza, pues a 1,096 euros el litro, seguida por Segovia por 1,097 euros el litro y León por 1,103 euros el litro.

Por su parte, la más cara en todos los combustibles es Baleares, ya que llenar un depósito de 60 litros puede costarte desde 0,66 a 7,2 euros más caro que en la península, pues el precio medio de la gasolina 98 en España es de 1,307 euros el litro, la gasolina 95 está a 1,175 euros, el diésel a 1,055 euros y el diésel A+ a 1,136 euros el litro.

A la cabeza de las gasolineras más caras de todo el territorio se sitúan Pontevedra y Asturias para la gasolina 95 y Málaga para la gasolina 98. Para los vehículos diésel, Guadalajara dispone del precio más alto, mientras Cuenca se posiciona como la más costosa para el diésel plus.

Archivado En

_
_