_
_
_
_
_

Móviles en silencio en el Mentidero de la Villa

Una de las terrazas más concurridas por la elite empresarial y ejecutiva de la capital

Paz Álvarez

Una terraza con poderío. Al igual que en invierno, tanto en sala como en las mesas del exterior, ahora en verano, el  Mentidero de la Villa es punto de encuentro de la clase empresarial, ejecutiva y política de España. De hecho, una de las recomendaciones que se hace en el restaurante a los clientes, por respeto al resto de los comensales, es tener en silencio los teléfonos.

El proyecto es fruto del trabajo de dos emprendedores, Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, que siendo veinteañeros decidieron entrar en el negocio de la hostelería, con un restaurante que ya ha cumplido la mayoría de edad. Su cocina es de corte tradicional actualizada en cuanto a puntos y tendencias.

A mediodía cuenta, de lunes a jueves, con un menú ejecutivo, a 39,50 euros a los que hay que añadir el IVA, y que se compone de croquetas cremosas de jamón ibérico de bellota, tartar de atún rojo con aguacate cremoso, canelones de langostino tigre con crema de gamba, y roast beef de solomillo de ternera al carbón de leña. Todo ello regado de un copa de champán rosado.

Canelones de langostinos
Canelones de langostinos

Todos estos platos se encuentran en carta, además de unas croquetas de ventresca de bonito (11 euros), o unos espárragos blancos naturales con papada ibérica de la firma salmantina Joselito (18,50 euros), unas alcachofas, que no están en temporada pero las mantienen preparadas a baja temperatura en horno de leña con aceite de oliva (16,50 euros) o una burrata trufada con tomate rosa, aguacate y salmorejo (16 euros). También cuentan con unas anchoas del Cantábrico (18 euros) o unos raviolis de pasta fresca con burrata, boletus y foie a la plancha (21,50 euros).

De la lonja sirven calamar a la brasa con alioli y espárragos verdes (18,50 euros), pulpo gallego a la plancha con aceite de pimentón y puré cremoso (21,50 euros), o el pescado del día (23,50 euros).

Salmorejo
Salmorejo

De cuchara, los clásicos callos y morro (19,50 euros). Y de la tierra, solomillo de ternera al carbón de leña (24 euros), steak tartar clásico, con o sin huevo, o con mayonesa de trufas negras (23,50 euros). De postre, crema de limón con merengue (8 euros). Cuenta con una carta de cócteles, a nueve euros.

Mentidero de la Villa: calle Almagro, 20. Madrid. Tel. 913 081 285. www.mentiderodelavilla.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_