Xavier Pujol, nuevo secretario general del Grupo PRISA
Xavier Pujol, nuevo secretario general del Grupo PRISA

Xavier Pujol, nuevo secretario general del Grupo PRISA

Asume también la secretaría del consejo y la dirección de la asesoría jurídica

Sustituye a Antonio García-Mon, quien ha trabajado para la compañía 17 años

Xavier Pujol Tobeña ha sido nombrado secretario general de PRISA (editor de Cinco Días) y de su consejo de administración, previo informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Gobierno Corporativo, informó la compañía. Desde su nuevo puesto, además de los aspectos corporativos y societarios propios del cargo, será el responsable de la dirección de la asesoría jurídica del grupo, asumiendo la dirección y coordinación de todos los servicios jurídicos de las distintas unidades de negocio.

Antonio García-Mon Maranés, hasta ahora secretario general de PRISA, ha presentado su dimisión tras 17 años en el grupo. El consejo ha expresado su reconocimiento a García-Mon por la dedicación y el desempeño en el ejercicio del cargo.

Pujol se incorporó a la Secretaría General de PRISA en 2014 como secretario general adjunto, cargo que ha compatibilizado con el de secretario del consejo de PRISA Radio y responsable jurídico corporativo de las unidades de prensa y radio. Nacido en 1980, es licenciado y máster en Derecho por ESADE, visiting student de la Universidad de Minnesota y PLD por IESE.

Empezó su carrera profesional en Cuatrecasas, incluyendo una estancia como secondee en la oficina de Londres de Herbert Smith. En enero de 2007, se incorporó a Latham & Watkins como el primer asociado del despacho americano con ocasión de la implantación de la firma en España y, posteriormente, trabajó en su oficina de Londres.

En enero de 2013 fue nombrado counsel de Latham & Watkins y en septiembre del mismo año se incorporó a Prisa como director de la asesoría jurídica de PRISA Radio y PRISA Noticias. Desde octubre de 2014 es vicesecretario del consejo de administración de PRISA, posición que compatibiliza con el de responsable jurídico corporativo de las unidades de prensa y radio.

Como abogado ha asesorado en una gran variedad de operaciones corporativas en sectores como el energético, el financiero, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. Cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en temas societarios, de gobierno corporativo y reestructuraciones financieras.

Normas
Entra en EL PAÍS