financiación pymes

Sabadell y el BEI reúnen 800 millones en fondos para financiar a pymes

Se permitirá financiar el coste total de proyectos de inversión de hasta 12,5 millones de euros

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrán a disposición de las pymes españolas 800 millones de euros. Esta medida tiene como propósito apoyar sus inversiones y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, sobre todo en los sectores de servicios e industria.

En concreto, el BEI facilitará a Banco Sabadell un préstamo de 400 millones de euros que será completado por una contribución adicional por parte de la entidad de otros 400 millones de euros más. De esta forma, el volumen total de fondos que ambas instituciones facilitarán a la pequeña y mediana empresa en España ascenderá a los 800 millones de euros.

Según han informado ambas organizaciones, el acuerdo se ha firmado ya y permitirá financiar el coste total de proyectos de inversión de hasta 12.5 millones de euros en el caso de las pymes. Las empresas de mediana capitalización, aquellas que cuentan con entre 250 y 3.000 trabajadores, podrán financiar también por completo sus proyectos si la inversión no supera los 25 millones de euros. En caso de que el coste sea superior, y siempre que no supere los 50 millones de euros, podrán disponer de fondos del BEI para financiar hasta el 50% de la inversión.

La puesta en marcha de esta línea de financiación se suma a otros acuerdos anteriores entre el BEI y Banco Sabadell que, en su conjunto, ya han permitido facilitar 4.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas. El último de ellos, firmado en diciembre de 2016, ha contribuido a financiar más de 800 proyectos de diferentes pymes españolas.

Las empresas que accedan a los fondos facilitados por este acuerdo podrán beneficiarse de las condiciones favorables del BEI tanto en términos de tipos de interés como en plazos de amortización, para financiar proyectos de inversión y capital circulante. Facilitar el acceso al crédito a las pymes es uno de los objetivos prioritarios del banco de la Unión Europea para asegurar el nivel de inversiones necesario que permita el crecimiento económico y la creación de empleo.

Normas
Entra en EL PAÍS