_
_
_
_
_

El comercio no cumple con las expectativas de venta en rebajas

El objetivo era aumentar la facturación un 2%

El comercio de proximidad ha mantenido sus ventas en rebajas durante una primera quincena marcada por el adelanto de los descuentos y por la previsible brevedad de la campaña. Sin embargo, según la Confederación Española de Comercio (CEC), “tras un primer fin de semana intenso, se ha detectado un importante descenso de público y de facturación”.

Este comportamiento, han insistido desde CEC, ha obligado “a muchos comercios a aumentar sus descuentos iniciales hasta un 70%”. Es por ello que ha advertido que “a excepción del comercio ubicado en zonas turísticas”, la mayor parte del sector ha registrado un volumen de ventas similar al del año pasado, “incumpliendo así las previsiones de un incremento interanual de la facturación del 2%”.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha señalado que “como esperábamos, las rebajas de verano serán muy breves”, lo que “sin lugar a dudas, dificultará la comercialización del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno sumamente irregular”.

Además, ha recalcado que “nos encontramos con unas rebajas fugaces e insatisfactorias”, para después pedir a las administraciones públicas que escuchen “a todos los formatos comerciales”, impulsando “un modelo de rebajas basado en el diálogo y el consenso que cumpla con las necesidades de consumidores y comerciantes”.

Finalmente, el presidente de la CEC ha defendido que, más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, marcar de nuevo en el calendario los periodos de rebajas “garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”.

Más información

Archivado En

_
_